Fue en octubre de 2021, cuando se dio a conocer que el extenista Marcelo “Chino” Ríos había interpuesto una querella por injurias graves en contra del fotógrafo Jordi Castell.

En concreto, el exdeportista lo acusaba de emitir declaraciones falsas sobre su vida privada, en uno de los capítulos del programa de YouTube Carpool VAC, al que el expanelista de Primer Plano fue invitado.

De ese modo, el pasado miércoles el conflicto se dio por finalizado, luego que Castell y Ríos llegaran a un acuerdo extrajudicial.

En este contexto, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictaminó una resolución, cuya principal condición, es que el fotógrafo se retracte públicamente de sus palabras y admita que se trata de acusaciones falsas, de las que nunca tuvo pruebas.

Según se estipuló ante el tribunal, lo anterior deberá concretarse con “la misma publicidad que tuvieron los dichos que originaron la querella”, y para ello se elegirá un medio de comunicación digital, informó el diario electrónico La Tercera PM.

Pero eso no es todo, ya que Castell también se comprometió a no referirse a Marcelo Ríos, ni a ningún integrante de su familia, en el futuro. En caso de que llegara a hacerlo, deberá pagar una multa de $5 millones.

“Estamos muy conformes con el acuerdo que se alcanzó. Nuestra intención era que el señor Jordi Castell reconociera públicamente que las acusaciones que realizó en contra de Marcelo Ríos eran falsas y este objetivo se logró”, reveló Eugenio Merino, abogado del extentista.

Cabe recordar que en un principio, Marcelo buscaba que se condenara al comunicador a una pena de tres años de cárcel y el pago de 15 UTM ($823.170).