Durante el miércoles en Hola Chile, reflexionaron sobre cómo poder enfrentar la muerte de un ser amado, esto a raíz del fallecimiento de María de los Ángeles Guerra y Aldo Guzmán, la esposa de Carlos Caszely y el hijo de Dino Gordillo respectivamente.

En ese contexto, Eduardo de la Iglesia recordó una importante pérdida familiar que lo marcó. “Cuando dicen que hay que ser transparente con los sentimientos, saber perdonar y no dejar cosas pendientes, eso me emociona un montón”, dijo.

“Hace pocos meses murió mi abuela por el lado de mi mamá. Los que ven el programa saben que mi madre falleció cuando era muy pequeño, y perdí contacto con la familia de ella, dejamos de vernos por muchos años”, indicó.

Siguiendo con su relato, el animador comentó: “Eso generó una herida y dolor muy grande, pasó el tiempo y hubo un intento de reencuentro, pero el lazo se había destruido”.

“Yo me vine a vivir a Santiago, me casé, no invité a mi abuela materna a mi matrimonio, no la incorporé a mi vida porque yo sentía que no había una conexión”, puntualizó.

El sincero consejo de Julia Vial

Todo dio un radical vuelco luego que el actor recibiera un llamado de una tía, quien le anunció que su abuela estaba a punto de morir, por lo que le pidió que la fuera a ver en sus últimos momentos. “Yo le dije ‘no sé, mejor que no’”, recordó.

“Estábamos en el programa haciendo Hola Chile, y le digo a la Julia (Vial) antes de hacer una mención comercial que había algo que me estaba dando vueltas en la cabeza, mi abuela se iba a morir y me dicen que la vaya a ver”, afirmó.

“Y ella me dice ‘por qué eres tan huevón, no seas huevón, anda a verla, no dejes cosas pendientes’”, expresó.

Tras la sincera respuesta de su compañera de programa, Eduardo de la Iglesia decidió acudir a la residencia en donde estaba su abuela. “Llegué al hogar vestido con protocolo COVID, entro y la veo durmiendo, tan distinta al recuerdo que yo tenía de niño, pero la reconocía, sabía que respiraba”, declaró.

“La toqué y hablé con ella, le pedí perdón por la soberbia, el egoísmo, hicimos las paces. Me despedí de ella y a nombre de mis hermanos”, confesó.

“Al otro día me llamaron y dijeron que mi abuela murió. Yo le mando un mensaje a Julia diciendo que ella murió y me dice ‘huevón yo te dije’”, relató.

Un emocionante reencuentro

Acto seguido, Julia Vial tomó la palabra para agregar: “Me parecía súper importante que pudiese perdonarse, hacer las paces con un vínculo tan potente como una abuela, y lo que vino después es maravilloso”.

Finalmente, Eduardo de la Iglesia detalló que “hicimos el funeral de mi abuela y ahí se reencuentra toda la familia después de décadas, y mi papá me dice que los invite a todos a almorzar a la casa”.

“Luego de años hicimos una comida familiar en donde nos matamos de la risa, nos reencontramos, eso fue muy gratificante y bonito”, concluyó.