Durante la mañana de este lunes, en el matinal Contigo en la mañana, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez recordaron cómo vivieron el destructor terremoto ocurrido el 27 de febrero de 2010 frente a la costa de la zona centro sur del país.

Según señaló el periodista, él se encontraba alojando en un hotel al frente del Sheraton, debido a que en esa semana se realizaba el Festival de Viña del Mar.

Sostuvo que estaba junto a su esposa de ese entonces, Claudia Arnello y su hija Julieta, quien tenía cerca de tres meses de vida.

“Nosotros estábamos despiertos, veníamos llegando desde la Quinta Vergara y lo único que atino es a ir desde el comedor a la pieza a tomar a la Julieta”, señaló el animador.

Señaló que el momento fue impactante, ya que pensó que se iba a caer todo debido a la magnitud del movimiento telúrico.

Ese momento es imborrable porque era como ir en un barco. Tomé a la July, fui al comedor y nos abrazamos con la Claudia los tres. Yo pensé ‘esta cuestión se va a hundir’, se cayó todo, fue una cuestión impresionante”, indicó.

Divertida anécdota con Felipe Izquierdo

Pero no todo fue angustia, también contó un divertido momento que vivió con Felipe Izquierdo tras el terremoto.

“Tengo una anécdota muy buena con Felipe Izquierdo, asume como un liderazgo. Después de ese momento, de como se movía todo, el pánico de la gente, no había luz, no había agua, nadie sabía nada en el estacionamiento, solo escuchábamos la radio de los autos. Decían que era un terremoto o un maremoto”, contó.

Captura
Captura

“Resulta que Izquierdo toma el liderazgo. ‘Tranquilos’, dice, ‘esto es un terremoto’. Y este, ¿saben lo que hace? En su locura dice ‘bajemos al mar’, pero mira la tontera que hace”, dijo entre risas, agregando que “un séquito de personas lo sigue, no sé por qué se le ocurrió esa cuestión, viste que hay pasadizos.

Más tarde comentó que “después lo veo llegar y dice ‘subamos’, no si era una locura esa noche, y transmitía como loco”, finalizó.