El pasado fin de semana se confirmó que el hijo mayor de Dino Gordillo había fallecido por motivos que se desconocen.

Esto ocurrió horas antes de que el comediante se presentara en el Carnaval Elquino de Vicuña, pero no fue impedimento para que hiciera su espectáculo.

“Tengo un corazón muy delicado. Me subí porque le prometí a mi hijo, que en paz descanse, a mi ángel, que me iba a subir al escenario porque él habría estado muy feliz, y el show debe continuar”, expresó al borde de las lágrimas.

Fue el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien compartió la noticia en redes sociales, dando cuenta que le ofreció a Dino no hacer el show para ir con su familia.

Dura conversación

En conversación con el diario Las Últimas Noticias, el jefe comunal explicó que cerca de las 17:30 horas del sábado pasado Camila Guzmán, la hija de Dino, lo llamó para contarle lo ocurrido.

“Camila me dijo, ‘mi papá está mal, pero él cree que tiene que actuar'”, explicó Vera.

Como esto ocurrió antes de que iniciara el Festival, el alcalde se reunió con Dino Gordillo en un café para decirle que no era necesario que se presentara.

“Lo voy a hacer en honor a mi hijo”, le dijo el oriundo de Chiguayante, que se presentó por 35 minutos. Pese a que el público le pidió más, él simplemente no pudo.

El alcalde recuerda que mientras hablaban en esta reunión, la gente se acercaba a pedirle fotos a Dino, y él nunca se negó.

“Estaba destrozado y me contó la historia de su hijo”, relató Rafael Vera, por esta conversación que se extendió por más de una hora.

Incluso, el humorista, en medio de todo su dolor, se dio el tiempo de hablar con un comediante local al que le regaló 100 mil pesos para que pudiera seguir con su carrera.

“Vecinos, gracias por tanto amor en un día tan difícil”, expresó Dino Gordillo, al finalizar su presentación.

Cabe mencionar que Dino ha vivido situaciones realmente dramáticas los últimos años, su hija fue secuestrada y víctima de abuso en marzo de 2017, su esposa estuvo al borde de la muerte, al sufrir un infarto, y él hace poco estuvo internado por varias semanas.