“Con mi mejor barra, la que me inspira cada día”, decía Benjamín Vicuña, refiriéndose a sus hijos Bautista, Beltrán y Benicio, en la previa de un inédito desafío personal: el Ironman de Buenos Aires.

Y dicha motivación dio resultado. El actor cumplió una destacada labor en el certamen trasandino, completando en 2 horas y 28 minutos los 1.500 metros de natación, los 40 kilómetros de ciclismo y los 10 kilómetros de running.

Tras finalizar la prueba, compartió un mensaje en sus redes sociales. “La felicidad de cumplir objetivos personales. Las metas están más cerca de lo que uno cree”, señaló el protagonista de Demente.

El intérprete conversó con Las Últimas Noticias, donde entregó detalles de su participación en el Ironman: “Hubo nerviosismo, porque era mi primera carrera y era todo nuevo”, comienza diciendo.

“Hoy desperté a las seis de la mañana y anoche (sábado) comí pastas,una recomendación de mi entrenador. La preparación fue muy intensa. Trabajé seis meses con mi coach”, agregó Vicuña, quien reveló la motivación de su participación.

Es por un personaje que interpreté para la serie El primero de Nosotros, donde tenía que correr. Así comenzó la motivación del trote. Desde chico, la bicicleta siempre me gustó, al igual que nadar (…) Me sentí bien. Creo que la bicicleta y el trote se me da un poco más, mientras que el nado es lo más difícil”, confiesa.

Respecto a si presentó dificultades durante la competencia, sostiene que “a la mitad de la carrera sentí cansancio, pero no al nivel de tirar la toalla”, algo en lo que su entrenador, Maximiliano Martínez, fue fundamental.

“Le dedicó este triunfo a Blanca”

El coach también habló con el citado medio, revelando la emoción que sintió Vicuña al terminar la prueba y también contando a quién dedicó este logro personal.

“Estaba muy contento muy emocionado, cuando nos despedimos estaba al borde de las lágrimas“, sostuvo Martínez.

Él le dedicó este triunfo a su familia y Blanca, estaba muy emocionado. Cumplir una meta para él fue algo bisagra y quiere seguir intentando otras carreras”, cerró.

Recordemos que Blanca, hija del actor chileno y Carolina ‘Pampita’ Ardohain falleció a los seis años.