Este sábado el programa que conducen Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla, Zona de encuentro, tuvo un horario especial, previo al encuentro entre Deportes La Serena y Deportes Antofagasta que emitirá TVN.

En la sección Vamos por el día Karen llegó hasta la región de los Lagos para gozar, en un día, los imperdibles de esta zona. Entre ellos, la experiencia única de subir en telesilla 1.500 metros de altura, en el Volcán Osorno, para maravillarse con una vista panorámica del Lago Llanquihue.

Y si de aventuras se trata, Karen practicó por primera vez rafting, viviendo la adrenalina del Río Petrohué, para terminar el día probando una exquisita trucha a la plancha con los secretos de Rosita, del restorán Esmeralda, en la ribera del río.

Rafting karen doggenweiler
TVN

Además, la animadora de TVN descubrió un mundo sorprendente y desconocido: el de las recreaciones históricas. En él, conoció a Sebastián, un joven ingeniero que organiza y lidera un grupo de recreadores, una práctica a nivel mundial, que en nuestro país se conoce como Living History Chile.

Junto a él, Karen descubrió su pasión por la historia y su original forma de entenderla y enseñarla. Y se transportó hasta la Segunda Guerra Mundial, como reportera, y revivió – con gran precisión histórica – una batalla, la atención de los heridos y la alimentación de la época.

También descubrió otro grupo de recreación: la Sociedad Victoriana Chilena. Karen conoció, como nunca antes, esta época de Chile en el barrio patrimonial Concha y Toro, a través de una sesión de fotos y conversaciones con jóvenes que llevan la historia a las calles, museos y al mundo a través de las redes sociales.

karen doggenweiler recreaciones históricas en "Zona de Encuentro"
TVN
karen doggenweiler personifica reportera de la segunda guerra mundial en "Zona de Encuentro"
TVN
karen doggenweiler recreaciones históricas en "Zona de Encuentro"
TVN