Alejada de la televisión pero manteniendo contacto con sus seguidores a través de las redes sociales se encuentra Carla Cáceres, conocida por su participación en programas como Yingo y Calle 7.

Hoy en día su vida dio un vuelco: es madre de dos hijas, Rafaela y Sofía, está estudiando enfermería, y cuando puede realiza eventos. “Por el tema de la pandemia son súper difíciles, ha costado retomar ese ámbito”, reveló en entrevista con Página7.

Consultada sobre si ha sido muy difícil encontrar trabajo fuera de la TV, señaló que “la verdad es que no, porque yo busqué varias veces oportunidades importantes en televisión y me di cuenta que es más lobby. Es más importante eso y la amistad en comparación con las personas que sí son trabajadoras”.

Agregó que “cuando me empecé a dar cuenta de eso decidí, entrar a estudiar. Luego fui mamá y dije ‘ya no puedo seguir buscando oportunidades’”.

Cáceres sostuvo que le hubiese gustado seguir en la televisión: “Busqué muchas oportunidades, siempre fui muy empeñosa, era muy trabajadora y responsable. Quizás me enfoqué mal. Siento que en la TV a mí me comía el personaje, tenía que mantener lo de chica ruda y eso me jugó en contra”.

Propuesta para entrar a televisión

Si bien nos contó que no ha recibido propuestas para entrar a la TV, “antes de la pandemia estaba para entrar a Rojo y después se suspendió por ese mismo tema. Ese fue mi último intento por volver. La televisión de hoy es antigua, los personajes siempre son los mismos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carla Cáceres (@carlacaceres.m)

En esa misma línea, explicó que “la TV no le da oportunidades a la juventud. No hablo de tenerlos en pantalla, hablo de formarlos para ayudar a ser rostros. Le falta renovar, cuesta mucho”.

Agregó que “por eso siento que la TV ha ido decantando. Si te fijas, ahora la lleva las redes sociales y eso es pura gente nueva, entre los niños y la juventud son todos famosos. La TV ya no está pegando porque no se renueva, no le dan oportunidades a otras personas, como que no se atreven”.

De hecho, se refirió a la posibilidad de que volviera Mekano y Rojo: “Ojalá les vaya increíble y vuelvan estos programas juveniles para que le den oportunidades a la gente, o sino la TV va a terminar muriendo”.

Sobre su posibilidad de entrar a Rojo, indicó que “no me volvieron a contactar. Quizás el tema del lobby no me gusta, nunca he buscado o llamado, me da vergüenza, siento que si no me consideraban, no es lo que están buscando”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carla Cáceres (@carlacaceres.m)

A modo de ejemplo, indicó que “los participantes que están en Aquí se baila son consolidados en televisión. Una Piamaría Silva, le han dado muchas oportunidades y es lo más reciente que hay en el programa. Pero siempre son los mismos, no buscan rostros que le den vida a la televisión”.

Su paso por Yingo

Cáceres sostuvo que el programa más difícil en el que estuvo fue Yingo “porque tenía que tener un personaje y mantenerlo en el tiempo”.

Agregó que “no era del perfil del programa, no era exuberante, ni sexy, entonces tenía que mantener esa rudeza y eso me jugó una mala pasada. Lloraba después de salir del programa porque pensaba ‘pucha la gente no me quiere’”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carla Cáceres (@carlacaceres.m)

En esa misma línea, precisó que ella siempre fue honesta, “a veces los personajes en el programa eran súper distintos detrás de cámara. Se mostraban humildes y no lo eran y la gente los quería. Yo detrás de cámara era una chica súper esforzaba”.

Para finalizar, indicó que “después cuando entré a Amazonas, ahí uno no puede mentir y la gente me conoció como yo era. Ahí las personas cambiaron la percepción que tenían de mí y eso me permitió ganarme al público”.