Tras la revelación del diario La Tercera de la conversaciones telefónicas de Parived con prestamistas, en Mucho Gusto decidieron hablar del tema.

Junto con revisar una entrevista al ‘Rey del Oro’, Harold Vilches, que habló de su vínculo con la pareja, José Antonio Neme lanzó un duro análisis respecto al caso.

“Si es el escenario es que este señor (Parived) tuvo negocios de este tipo, que son sujeto de investigación, usando la plata de su mujer en grandes cantidades, hablamos de millones, y que ponía como garantía documentos de ella. Hablamos de una mujer controlada, perdón, nadie lo quiere decir en la tele”, lanzó el periodista.

Sin llorar

En este contexto, Neme se refirió al ‘silencio’ de Tonka Tomicic en toda esta polémica, acusando que había varios elementos ‘raros’.

“Sé que nos movemos en lo estrictamente legal y hay que ser responsables, pero para quienes trabajamos en televisión y hemos estado expuestos, y hemos estado expuestos permanentemente, hay una construcción de un vínculo con la opinión pública que es distinto al del resto de las personas”, expresó.

“Si mañana aparece un cheque mío usado por mi mamá, una pareja, comprando algo y no sé qué, a ustedes que no les quepa duda que voy a abrir la boca. Yo no me voy a ir a esconder a ni un departamento”, agregó el periodista.

Por lo mismo, y saliendo de la parte legal, José Antonio analizó el caso de Parived y Tonka pero ‘sin llorar’.

Nadie está preparado para esto, pero si uno ha pasado 20, 25 años diciendo ‘buenos días’ todos los días, entrando a la casa de la gente, pucha, hay una cuota como de nexo que uno tiene con ese ejercicio“, lanzó el periodista.

“La gente se siente con el derecho de saber, uno tiene un vínculo que no puede cortar así nomás. Tonka tiene una cercanía con la gente, ella construyó eso, entonces el caso expuesto de esta manera tan fría y su silencio, es lo que descoloca a la opinión pública”, sentenció.