Branislav Tepes fue uno de los participantes del reality Mundos Opuestos, que se estrenó hace casi 10 años, por las pantallas de Canal 13 y que, tras ser eliminado, acusó hostigamientos de Mauricio Israel.

En conversación con Página 7, el joven que se define como descendiente de Vlad Tepes o Drácula, hace un repaso de lo que fue dicha experiencia.

“La recuerdo con mucho cariño. Me hubiera quedado más tiempo, pero me dejé perder en esa última prueba, porque vi que mi reputación como periodista se podía perder”, indica el joven que en ese tiempo cursaba dicha carrera, de la cual finalmente se tituló en 2016.

Tras esto, Tepes comenta que “estoy entre Europa y Chile. Estoy viviendo en los dos lados, porque me reencontré con mi familia en Eslovenia. Paso un tiempo allá y otro tiempo acá”, sostiene a nuestro medio.

Branislav Tepes
Cedida a Página 7

Branislav cuenta que la pandemia no ha sido un impedimento para ir desde suelo nacional hasta el Viejo Continente: “Se puede viajar libremente mientras tengas los PCR al día. También me muevo dentro de Europa, he hecho despachos para TVN por el asunto del COVID“, afirma.

Y fue precisamente en este canal donde hizo su práctica profesional, una experiencia que no recuerda de forma muy grata: “Hubo cosas que no me gustaron, porque generalmente te obligan a contar cosas que no son la realidad y no estaba para eso”, señala.

Por lo mismo es que decidió trabajar de forma más independientes en las comunicaciones, para así también dedicarse a otras actividades, como aprender italiano y esloveno, pero también para enfocarse en su salud.

Problema de salud

Branislav cuenta a nuestro medio que actualmente padece de migrañas crónicas, por lo que requiere un tratamiento que cuesta alrededor de 400 euros al mes (cerca de $360 mil).

Mi salud no ha estado muy bien. Tengo migrañas crónicas muy fuertes. Tengo que estar inyectándome un medicamento que cuesta 400 euros al mes para que mi cabeza esté sin tantos dolores, porque son bien invalidantes”, relata.

Asimismo, acota que “mis cosas paranormales continúan, porque mi papá sí era descendiente de Vlad Tepes”, explica refiriéndose a sus desdoblaciones y que podía anticipar ciertos sucesos.

Respecto a si hay gente que aún lo recuerda por su aparición en Mundos Opuestos, Branislav dice que sí, pero que también ayuda el que los capítulos estén disponibles en YouTube.

“A veces me escriben al Facebook o cuando voy a comprar a algún local me dicen ‘oye, ¿tú eras el descendiente de Vlad Tepes?’. Piden que les cuente la historia y si los realitys estaban manipulados y lo que yo puedo decir es que era espontáneo”, asegura.

También sus desdoblaciones lo eran. “No había una maquinación. Tengo los antecedentes de que mi papá sufría porfiria cutánea tardía, que es la enfermedad de los vampiros. Por eso son más blancos, más débiles, viene de genética”, dice.

Branislav Tepes
Cedida a Página 7

Afortunadamente, este joven periodista cuenta que él no sufre la misma enfermedad, pero sí “cuando chico tenía alergia al sol. Me salían manchas gigantes”, asevera, lo que fue aminorando con el tiempo.

Por último, ¿aceptaría regresar a la televisión en un programa similar si le ofrecieran la oportunidad? Él contesta son certeza.

“Claro que sí, pero ya no me cuidaría la parte periodística, ahora entraría y sería más deslenguado. Era demasiado correcto en ese tiempo, pensando que Chile era demasiado correcto. Ahora haría de todo, sin prejuicios, contestaría y al que le gusta, le gusta y al que no, no. Me controlé mucho en no poder contestar agresiones para proteger mi carrera”, sentencia.