Durante este miércoles, vecinos alertaron que un niño de un año se encontraba abandonado al interior de un vehículo estacionado en la comuna de Providencia, en la región Metropolitana.

Por lo mismo es que efectivos de Carabineros y personal de Seguridad Ciudadana llegó para socorrer al pequeño, que había sido dejado en el auto por su madre, quien asistió a una entrevista de trabajo.

Este hecho fue abordado este jueves en el Buenos Días a Todos, donde Gonzalo Ramírez contó una experiencia similar que vivió durante el verano.

“Les quiero comentar una situación que vi durante el verano, de personas que conozco que no son precisamente descuidadas, son súper preocupados de sus niños, pero pueden pasar estas cosas”, comenzó diciendo el conductor del programa.

“El niño, chiquitito, dos años, lo que más le gusta no es el teléfono, sino que le gustan las llaves del auto, no hay cómo quitárselas, porque le encantan para jugar. Le gusta sentarse en el auto y tocar los botones. Se entretiene”, agregó el periodista.

Gonzalo Ramírez
TVN

A continuación, el comunicador dijo que “en una fracción de segundos, el niño cierra la puerta, aprieta el botón y se cierra el auto. Un niño de dos años no sabe recibir instrucciones y se demoraron un montón, porque no es fácil romper vidrios”, precisó.

Fue una situación angustiante y en ese caso no fue que lo dejaran ahí y se fueran. Estaban todos presenciando esto. Lo trataron de calmar hasta que lograron que él apretara el botón de la puerta. Pero estas cosas pueden pasar”, puntualizó Ramírez.

Testimonio de Carola Escobar

Pero no solo Gonzalo fue testigo de este tipo de situaciones, ya que su compañera en el matinal, Carolina Escobar, también sufrió lo mismo, cuando vivía en Estados Unidos.

“Hace 12 o 13 años, me pasó lo mismo con uno de los míos (hijos). Veníamos saliendo de un parque, estaba sola. Lo subí al auto, lo senté y lo amarré”, afirmó la periodista, quien agregó que cuando se disponía a subir a su otro hijo al vehículo, se cerró la puerta.

Buenos Días a Todos
TVN

La desesperación que puedes vivir… el auto queda cerrado, la gente empieza a agolparse y los niños ven esta situación de tensión y más se angustian, porque no saben lo que tienen que hacer”, sostuvo Escobar.

Finalmente, comentó que llegaron los bomberos a ayudarla, quienes consiguieron abrir el auto.