A comienzos de febrero, la exparticipante de Yingo, Carla Cáceres, conversó con Página 7 sobre su rol de madre de dos niñas.

A su vez, consultada por cómo se lleva con Cristián ‘Hardcorito’ Jara, su expareja y padre de su primogénita, indicó que “es una relación difícil”.

“Sinceramente, a mí me cuesta hablar mucho este tema, porque uno lamentablemente expone mucho a los hijos. La Rafaela ya tiene siete años, yo nunca he hablado, nunca me han llamado mucho”, añadió en aquella oportunidad.

Pero después de este tiempo, Carla Cáceres decidió dejar de callar: “La única perjudicada he sido yo, porque he sido la única que ha llevado la batuta en la casa, y resulta que las mamás también nos cansamos y también tenemos derechos y no simplemente somos madres”.

“Ahora pienso distinto, porque sentí que uno les libera mucho la carga a los papás, por decir ‘yo puedo, yo siempre voy a poder’”, explicó.

Cáceres precisó que todo lo que menciona “no es justo, porque yo por hacerle al papá de Rafa más fácil la carga (con el papá de Sofía no tengo ningún problema), me terminé yo sobreexigiendo y casi enfermándome y no es justo, ni para ella tampoco, porque cuando sea más grande se va a dar cuenta de muchas cosas más que ahora”.

“Él no sabe ni a que colegio va su hija”

En conversación con Zona de estrellas, de Zona latina, Carla Cáceres volvió a arremeter contra Harcorito.

“Llevo siete años llevando una carga, no solo económica. Yo nunca he hablado de pensión de alimentos, él hace cinco años que no hace un reajuste de pensión”, detalló.

Junto con ello, señaló que él no tiene una relación cercana con su hija.

“Él no sabe ni a que colegio va su hija, no tiene idea al jardín que iba y a fin de año me pregunta si puede ir a la graduación. Una vez ella tenía que hacer una disertación y lo que hizo fue pedirle (ayuda) a una vecina”, recordó.

Por otra parte, la joven que se hizo conocida en el programa juvenil, contó que el padre de su primer hija “desde que salió de Yingo que no ha construido absolutamente nada, estoy convencida de que él no quiere ser un padre responsable”.

Cáceres enfatizó en que le ha dado varias opciones para que vea a su hija, pero él decidió hacerlo solo una vez a la semana.

“Él decide no tener responsabilidades, porque él no participa: no sabe si sabe leer, si sabe sumar, no tiene idea de nada”, recalcó.

Finalmente, aseguró que “no recibí violencia física, pero recibí mucha violencia psicológica por parte de Cristian, fui tratada por La Casa de la Mujer por si necesitan pruebas”.