Fue a finales de enero que Carla Cáceres, conocida por su participación en programas como Yingo y Calle 7, realizó un potente desahogo en su cuenta de Instagram acerca de la paternidad.

Recordemos que la influencer tiene dos hijas: Rafaela y Sofía. La primera, fruto de su antiguo noviazgo con el también exchico Yingo, Cristián Hardcorito Jara y la segunda, de su relación con Miguel Riquelme.

En ese entonces, fue a través de sus redes sociales donde compartió un par de historias en donde cuestionó la paternidad. En Página7 conversamos con la exintegrante del reality Amazonas, quien nos contó cómo lleva su maternidad y la difícil relación que mantiene con Jara.

“Ser mamá es una montaña rusa de emociones. A veces estamos bien, otras veces mal. A veces yo tengo que hacer muchas cosas para mantener a mi hija bien. Emocionalmente una también pasa por muchas etapas y yo soy muy enfocada en todo”, partió señalando.

De hecho, sostuvo que una de las cosas que se propuso cuando tuvo a Rafaela es que fuera una niña feliz, “y hasta el día de hoy lo es. Después fui mamá de Sofía y es súper diferente a la Rafaela. Es difícil mantenerlas económicamente, mantenerte tú emocionalmente para que tus hijas estén bien, la vida no es fácil en realidad”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carla Cáceres (@carlacaceres.m)

Consultada por cómo se lleva con Cristián, su expareja, indicó que “es una relación difícil. Sinceramente, a mí me cuesta hablar mucho este tema, porque uno lamentablemente expone mucho a los hijos. La Rafaela ya tiene siete años, yo nunca he hablado, nunca me han llamado mucho”, precisó.

“Hubo un tiempo en el que Cristián estuvo muy expuesto porque cuando se acabaron los programas juveniles, él entró en una depresión. Fue invitado a muchos programas y él expuso mucho la situación y yo siempre mantuve silencio, porque consideraba que todas esas cosas exponían mucho a mi hija y yo no quería que el día de mañana ella me dijera ‘mamá por qué hablaste de mi papá’, o algo que me sacara en cara”, dijo.

Carla sostiene que ya han pasado muchos años, “y siento que llegó un momento que callé siete años y la única perjudicada he sido yo, porque he sido la única que ha llevado la batuta en la casa, y resulta que las mamás también nos cansamos y también tenemos derechos y no simplemente somos madres. Entonce como que ahora pienso distinto, porque sentí que uno les libera mucho la carga a los papás, por decir ‘yo puedo, yo siempre voy a poder’”, explicó.

La ex Calle7 expresó que incluso tiene una frase importante: “‘La mama siempre puede y debe’ y ‘el papá es cuando quiere y puede’ y es lamentable, porque una a veces se enfrenta a situaciones dolorosas, como una mediación, un juicio y siempre es a favor del papá. ‘¿Cuándo puede usted ver a su hija?, o ‘¿cuánto quiere usted dar de pensión?’ y es injusto porque si el papá dice un día, ¿qué pasa con el resto?, para la mamá es una obligación”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carla Cáceres (@carlacaceres.m)

Cáceres precisa que todo lo que menciona “no es justo, porque yo por hacerle al papá de Rafa más fácil la carga (con el papá de Sofía no tengo ningún problema), me terminé yo sobreexigiendo y casi enfermándome y no es justo, ni para ella tampoco, porque cuando sea más grande se va a dar cuenta de muchas cosas más que ahora”.

Sostiene que “quizás en algún tiempo atrás te hubiera dicho ‘no hablo de ese tema’, pero ahora te puedo responder. Quizás no te digo algo en especifico, pero sí tiene que ver con Cristián y tiene que ver con eso que ya para mí es injusto: ¿Por qué la mamá tiene que deber y poder y el papá cuando quiere y cuando puede?”.

“En el fondo ambos somos responsables. Uno a veces como mamá le quita responsabilidad y está ahí el error, uno nunca debe quitarle la responsabilidad al papá, e incluso, evito subir cosas porque como que me duele lo que la gente me pueda decir”, añadió.

Sobre su desahogo en Instagram

Carla nos mencionó sus sensaciones tras desahogarse en Instagram sobre la paternidad. “Uno cuando dice cosas está expuesta a recibir críticas negativas y positivas, a mí las negativas me afectan. El otro día lo hice porque dije ‘quizás puedo ser un referente para muchas mujeres’, y me di cuenta que sí, porque me reventó el instagram”.

En ese sentido señaló que muchas mamás le dijeron que pasaban por lo mismo, “y después los papás suben fotos con los hijos y los comentarios son como ‘qué súper buen papá’ y yo digo ‘no, ¿qué lo hace buen papá, subir una foto con la niña, porque se fue cinco días de vacaciones?’”.

“Yo soy la mamá que está en el colegio, con las tareas, con las disertaciones, soy una mamá que estudia en la universidad, que trabaja, que llega a hacer tareas, que está pendiente de los talleres de Rafaela, porque ella es súper artista, y a mí nadie me pone ‘eres una excelente mamá’ por subr una foto con ella”, añadió.

Para finalizar, sostuvo que “me dio mucha rabia sentir que los méritos dependen de una red social. Lo manifesté y dije ‘estoy dispuesta a recibir haters y cosas’, pero nunca imaginé que iba a reconocer comentarios de mamá que se sentían como yo. Quizás falta visibilizar un poco lo difícil que es ser mamá, quizás en mi caso es más complicado porque el papá de la Rafa es conocido, entonces repercutió más”.

Cabe mencionar que desde Página7 nos comunicamos con Cristián Jara para conocer su versión, sin embargo, prefirió no referirse al tema en cuestión.