Fue la semana pasada que se dio a conocer la lamentable historia de Drayke Hardman, un niño de solo 12 años que decidió quitarse la vida tras sufrir bullying en su colegio en Utah, Estados Unidos.

A través de las redes sociales, sus padres hicieron pública la dolorosa pérdida luego de que sus hermanas mayores lo encontraran en el suelo de su habitación, ahorcado con una prenda de vestir.

El caso escaló rápidamente la opinión pública, y en nuestro país fueron varias as figuras del espectáculo quienes alzaron la voz frente al doloroso tema.

Américo

El cantante compartió la triste imagen en sus redes sociales, señalando que “la muerte de este niño de 12 acosado por otro niño, es la clara muestra de la violencia, indiferencia y locura del mundo actual”.

Agregó que al ver “las imágenes de sus padres despedirlo me rompió el corazón. Como escribió su padre… ¿Tanta es la desesperanza?”.

Karen Bejarano

Quien también se refirió al tema fue Karen Bejarano, quien no quedó indiferente a la trágica noticia. “Un despiadado enemigo que ha sido parte de la sociedad mundial desde siempre y que no puede seguir atormentando y quitando vidas”, partió señalando.

!No minimicemos lo que hacen nuestros hijos cuando molestan a otros, si nosotros cómo padres no enseñamos empatía, no podemos pretender que la aprendan por sí mismos”, precisó.

Carla Jara

La influencer utilizó sus redes sociales para hacer una reflexión en torno al trágico hecho. “Muchas veces los niños repiten lo que escuchan de sus padres, como son tratados por ellos o por otros adultos que los rodean”.

“Sólo quiero que se miren y vean cómo se refieren a otras personas cuando sus hijos están cerca suyo, si hablan de otras personas como: gordo, flaco, ordinario, flaite, feo, cabezón, etc. Nuestros niños, que son una esponja, aprenderán eso, repiten todo”, sostuvo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlita Jara (@carlajaracadiz)

Rodrigo Wainraihgt

El exchico reality no quedó ajeno a la situación, señalando en sus redes que “no podemos normalizar el bullying, esto debe ser una enseñanza para nosotros los padres, gobierno, ministerios, profesores, que ante el primer atisbo de bullying alcemos la voz por todos los medios posibles”.

Agregó que “es importante la revisión constante de protocolos anti-bullying en escuelas, colegios y liceos, y sobre todo, nosotros los padres conversar con nuestros hijos”.

Gissella Gallardo

La modelo también tuvo palabras ante el lamentable hecho: “Qué dolor en el alma… tan valientes papas. Más empatía y más amor nos falta como sociedad”, dijo.

La influencer envió “mucha luz para su familia. ¿Cuántos niños deben estar sufriendo bullying en silencio.? Nuestra obligación como padres es enseñarle a los niños desde pequeños a respetar la vida e integridad de otros”.

Marisela Santibáñez

La diputada tampoco quedó indiferente, indicando en sus redes que “el maltrato infantil puede llegar a resultados como este, con el suicidio de un niño de tan solo 12 años por culpa del bullying”.

“Hoy en día hay cientos de niños y niñas luchando duras batallas en silencio y es totalmente desgarrador. No podemos seguir permitiéndolo. El bullying debe erradicarse y como padres tenemos el deber de educar a nuestros hijos e hijas, enseñarles desde el respeto y el amor”, finalizó.