“Una guerra espantosa”, fue como definió Patricia Maldonado lo que se vivió en el recordado Jappening con Ja, con la llegada de Ernesto Belloni.

“Le cambió el pelaje (…) Lo puso en doble sentido, grosero“, agregó en el programa Las Indomables, hace algunos días.

Esto gatilló duros cruces entre los integrantes del recordado programa, como Gladys del Río y Eduardo Ravani afirmó la cantante, lo que, a su juicio, terminó por sepultar el programa. “Fue un daño terrible”, indicó Maldonado.

Ahora Belloni, en conversación con Página 7, se refirió a estas declaraciones: “Las vi, pero no les doy importancia. Ahora, lo que dijo es verdad”, señala con total honestidad.

“A mí me llevó Ravani y Pedreros a su programa, porque querían cambiar el pelaje, porque decían que el humor blanco que estaban teniendo se estaba yendo a la cresta y habían bajado a un dígito el rating”, rememora Belloni.

“Entonces es lógico, porque a mí me llevaron para eso, para cambiar el humor. Lo hice y fue un éxito”, subraya el comediante.

“No deja de tener razón”

Asimismo, explica que “a mí me dijeron tu tienes que hacer lo que sabes hacer: estar al filo de la navaja, ser frívolo, doble sentido y nos fue súper bien”, comenta, añadiendo que fue tal el repunte, que finalmente el canal decidió apostar por el Show del Che Copete, en desmedro del Jappening con Ja.

El programa no daba para más con ese humor (blanco). La gente empezó a exigir más. Es como que me dijeran que yo le bajé el pelaje al Morandé con Compañía si cuando entré la gente ya estaba pidiendo eso: mujeres, doble sentido, garabatos y había que darle y no solo yo”, manifiesta.

Por todo esto reconoce que lo dicho por Maldonado “no deja de tener razón. A mí me llevaron para poner el humor cochino, lo que yo hago. No me llevaron para rezar. Y dio resultado. No veo el por qué de la crítica, si a mí me llevaron para eso, para que la gente lo viera”, sentencia.