Entretención y Espectáculos

2022-02-15T18:43:18-03:00 15 Febrero, 2022, a las 18:43Publicado por: Javier Arriagada

"Me convertí en una vieja de mierda": el desgarrador descargo de adulta mayor durante despacho

Captura Mega
Captura Mega

Una compleja situación se vivió al tarde de este martes en la oficinas de Chile Atiende en Santiago, luego que decenas de personas que necesitaban postular a la Pensión Universal Garantizada, no pudieran obtener su Clave Única.

En dicha instancia, el noticiero Meganoticias conversó con una adulta mayor que llevaba horas esperando para obtener un número.

“En este momento no tenemos sistema”, le explicó la guardia del recinto, a lo que la mujer respondió: “O sea si no hay sistema en una semana… cómo no van a poder seguir haciendo el trámite con lápiz y papel, era más seguro antes“.

Según explicó la afectada, había hecho el trámite hace dos semanas para obtener su Clave Única y postular a la PGU.

Captura Mega

Captura Mega

“Yo no tengo celular, y otra persona la activó en el suyo, pero ahora no funciona (…) Ahora vengo y me dicen que no hay número“, agregó desesperada.

“Esto no puede ser, tienen que dejar entrar a la gente, que espere adentro”, reclamó ante la compleja situación.

Fue en ese momento cuando la periodista le preguntó su nombre y edad, a lo que ella respondió con la voz quebrada: “Estoy convertida en una vieja de mierda… me da rabia”.

Finalmente la mujer no obtuvo respuesta desde las oficinas de Chile Atiende y se resignó a la opción de regresar otro día.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
Valparaíso / Viña 100.1 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5