Una compleja situación se vivió al tarde de este martes en la oficinas de Chile Atiende en Santiago, luego que decenas de personas que necesitaban postular a la Pensión Universal Garantizada, no pudieran obtener su Clave Única.

En dicha instancia, el noticiero Meganoticias conversó con una adulta mayor que llevaba horas esperando para obtener un número.

“En este momento no tenemos sistema”, le explicó la guardia del recinto, a lo que la mujer respondió: “O sea si no hay sistema en una semana… cómo no van a poder seguir haciendo el trámite con lápiz y papel, era más seguro antes“.

Según explicó la afectada, había hecho el trámite hace dos semanas para obtener su Clave Única y postular a la PGU.

Captura Mega
Captura Mega

“Yo no tengo celular, y otra persona la activó en el suyo, pero ahora no funciona (…) Ahora vengo y me dicen que no hay número“, agregó desesperada.

“Esto no puede ser, tienen que dejar entrar a la gente, que espere adentro”, reclamó ante la compleja situación.

Fue en ese momento cuando la periodista le preguntó su nombre y edad, a lo que ella respondió con la voz quebrada: “Estoy convertida en una vieja de mierda… me da rabia”.

Finalmente la mujer no obtuvo respuesta desde las oficinas de Chile Atiende y se resignó a la opción de regresar otro día.