El pasado 9 de enero se estrenó la segunda temporada de la exitosa serie de HBO, Euphoria, la que cuenta actualmente con más de 14 millones de espectadores en todas las plataformas de la cadena.

Si bien la protagonista de la historia es Rue, papel interpretado por Zendaya, es otro el personaje que desde el primer ciclo se ha posicionado como el favorito.

Hablamos de Fez (Angus Cloud), un traficante de drogas que abandonó el colegio y que formó una gran amistad con Rue.

Pese a su vida delictual, Fez destaca por ser una persona de buen corazón, haciéndose cargo de su hermano menor, de su abuela enferma y también preocupándose por Rue y su sobriedad.

Angus Cloud, un talento inesperado

En el elenco de Euphoria hay varias figuras que ya eran reconocidas antes de la serie —como Zendaya, Jacob Elordi y Austin Abrams— pero Angus Cloud no lo era.

De hecho, el intérprete de Fez no era actor. Es más, Cloud ni siquiera fue al casting de Euphoria, sino que fue “descubierto” en la calle por un representante que trabajaba para una agencia.

HBO
HBO

En una conversación con la revista GQ, Angus relató que estaba caminando por Manhattan cuando se le acercó este hombre. Fue bastante insistente y lo invitó a leer el guion de una serie de TV.

“Estaba confundido y no quería darle mi número de teléfono. Pensé que era una estafa”, señaló Cloud.

Poco tiempo después se dio cuenta que la oferta era bastante real. Fue al lugar donde lo citaron y varias personas lo observaron mientras leía un extracto del guion que hoy se conoce como el primer capítulo de Euphoria.

“Tuve que cambiarlo un poco para que sonara real, como lo diría yo”, comentó.

Tras esta primera lectura, Angus fue llamado a una segunda ronda, esta vez con la directora del piloto Augustine Frizzell. Poco tiempo después, Cloud se encontraba volando en primera clase hacia Los Ángeles, para grabar el episodio.

El intérprete de Fez aseguró que se tomó las cosas con calma y no se desesperó en encontrar alguna clase de actuación en Youtube durante el viaje pues, al fin y al cabo, los productores lo habían elegido tal cual era.

Luego de grabar el piloto, el creador del show, Sam Levinson, lo llamó para avisarle que Euphoria había sido elegida para convertirse en serie.

Lo anterior llevó a Angus a mudarse rápidamente de Nueva York a Los Ángeles, y el resto es historia: la producción de convirtió en todo un éxito y recientemente HBO confirmó que realizarán una tercera temporada, tras el récord de audiencia que ha tenido el segundo ciclo.