Rafael Araneda se está preparando para el estreno de Talento Rojo, su nuevo desafío laboral que lo traerá de vuelta a TVN.

Y es que el animador regresará a la señal estatal tras 11 años de su última participación en el Circo de estrellas y La barra del mundial.

Incluso, han pasado 16 años desde la última vez que estuvo animando Rojo: “Para mí volver a TVN a hacer esta nueva versión tiene épica y sentido. El programa, además, tiene valores que son los que yo trato de inculcar en mi casa: la persistencia, el trabajo, el talento, la competencia en buena lid”.

En conversación con el diario El Mercurio, Rafael Araneda se refirió al nuevo desafío que vivirá en los próximos meses, ya que además de estar en Talento Rojo en Chile, conducirá Tu cara me suena en Miami.

Cargada agenda

“Voy a tener un semestre muy recargado. Se juntó todo, pero para bien. Creo que son momentos donde hay que estar bien preparado anímica, física y mentalmente para responder a todas las exigencias”, expresó el animador.

La idea es que Rafael grabe durante la semana los capítulos del espacio de TelevisaUnivision, para luego viajar los fines de semana a Chile para estar en TVN.

Esto le permitirá al conductor poder pasar los sábados con su mamá, Laura Maturana, que ya tiene 94 años.

Respecto a las primeras grabaciones, Araneda comentó que “nos hemos también centrado en las historias de los preclasificados, que es la historia del nuevo país en que estamos viviendo. Nos encontramos, por ejemplo, con niños que son hijos de inmigrantes con chilenos”.

“Hay un equipo con capacidades extraordinarias para sacar adelante la tarea, tenemos un muy buen casting, un muy buen jurado y un canal que nos está dando todo el apoyo. Estamos confiados y bien contentos en ese sentido”, sentenció.

Cabe mencionar que según lo expresado por Luis Jara en La Fiesta de Chile, será el próximo 28 de febrero que inicie Talento Rojo.