Chilevisión está afinando detalles para lo que será la nueva temporada de Pasapalabra, que se estrenará en marzo próximo.

En su cuarto año al aire, el espacio conducido por Julián Elfenbein prepara un importante cambio que no se ha visto en ninguna de las versiones del mundo.

Esto porque Pasapalabra convocará a los mejores participantes de los formatos emitidos en distintas partes del mundo.

“Vamos a hacer el mundial de Pasapalabra, que es un evento que no se ha hecho en ninguno de los países en donde se produce el programa”, señaló Carlos Valencia, productor del programa, al diario El Mercurio.

Ganadores de todo el mundo

Para esto, han convocado a participantes de España, Uruguay, Argentina, Panamá y otros países, que se han ganado el ‘Rosco’.

Por ejemplo, estará el español Pablo Díaz, violinista y compositor, que ganó más de $1.600 millones de pesos en Pasapalabra España, tras 300 participaciones en el programa.

También aparecerá Martina Barraza, editora de libros de la Universidad de Buenos Aires que ganó $10 millones en la versión del programa en Argentina.

¿Y quiénes serán los representantes chilenos?

Según el diario nacional, estaría confirmada la presencia de Egor Montecinos, Ítalo Tamburrino, Suley Jara y Violeta Jara.

Además, Carlos Valencia adelanta que habrá modificaciones en los juegos y que ahora cada ‘Rosco’ tendrá un premio de US$30 mil dólares (unos 24 millones de pesos).

“Se nos permitió hacer cambios en el ‘Rosco’, donde vamos a tener una especie de trivia y comodines con la idea de que esa etapa tenga más emoción”, sentenció.

Lo que sí se mantendrá será la conducción de Julián Elfenbein, y el horario de lunes a viernes a las 18.50 horas. Sobre el estreno, se espera que en las primeras semanas de marzo se inicie esta renovada temporada de Pasapalabra.