Canal 13 estrenó un nuevo capítulo de Aquí se Baila, continuando con los duelos de baile. Uno de ellos enfrentó a Chantal Gayoso y Thiago Cunha con Ángel Torrez y su bailarina Laura Vásquez.

Y fue justamente este último quien se emocionó con unas palabras de Fran García-Huidobro, cuando se disponía a hacer su evaluación.

“Qué linda canción, qué linda historia la que nos contaron”, dijo, refiriéndose a ‘Todo cambia’ de Mercedes Sosa. “Yo la entendí perfecto y con todo el tema migratorio que estamos viviendo en Chile, qué importante es saber que hay mucha gente que llega a Chile y que viene en busca de una oportunidad”, agregó.

Lo anterior, porque según contó Fran, “nadie cruza 45 días de país, si no es porque realmente necesitas algo mejor”. Fue aquí cuando la jurado del programa se disculpó con Torrez, viendo su emoción.

“No nos quedemos con la noticia maliciosa de los migrantes, que no son buenas personas. Quedémonos con estas historias, la de migrantes que vienen a Chile a buscar una oportunidad, como en una época tuvieron que salir muchos chilenos a buscar una oportunidad”, afirmó la ‘Dama de Hierro’.

Angel Torrez
Canal 13

“Abracemos las diferencias, a los migrantes, a los que vienen a aportar, por supuesto”, acotó Fran, quien luego brindó unas palabras a Ángel Torrez.

“Le pido disculpas. No fue mi intención herirlo, todo lo contrario. Quiero que usted sea un ejemplo de la gente que viene a hacerle bien a Chile“, sentenció.

Ya un poco más compuesto, el boliviano se tomó la situación con humor y pidió al director si podía editar esa parte, pero Sergio Lagos aprovechó de dedicarle unas últimas palabras, para cerrar el tema.

“No hay nada más honesto en la vida que la risa y las lágrimas. Y si usted llora con nosotros, es porque nos tiene confianza, porque nos quiere. Y si usted ríe con nosotros, es porque nos entendemos, porque nos queremos. Gracias por ese momento de verdad que nos ha regalado“, sentenció el animador.