En la segunda temporada de Rojo, Fama Contrafama emitido en 2003 por TVN, participaron varios jóvenes artistas que son recordados hasta la actualidad.

Uno de ellos fue el destacado cantante Roberto Olea, quien tras el fin del espacio de talento, forjó su carrera a punta de esfuerzo.

En conversación con Página 7, el intérprete entregó detalles de su presente, especialmente cómo le afectó la pandemia del COVID-19.

“Nos cambió a todos la vida, pero había que actuar rápido porque el tiempo apremia. Me acuerdo incluso que las calles eran como la serie de zombis The Walking Dead, de la noche a la mañana no se podía salir a la calle”, dijo.

Siguiendo con su relato, el músico expresó que “me preparé antes, venía de mucho trabajo en el verano, me pilló con algún colchón de dinero, pero como todo se acaba, y luego empecé a reinventarme con un pub online, el cual llamé La resistencia, en honor a la canción Bella ciao de La casa de papel”.

“Ahí la gente pagaba una entrada entre $3.000 a $5.000, y al principio era fuerte, porque hacía tres horas de show durante el jueves, viernes y sábado”, indicó.

Pero las presentaciones vía remota no fueron la única fuente de ingreso para Olea, ya que “también empecé a hacer maquetas para compositores de Estados Unidos  y México, quienes no hacían canciones pero que tocaban instrumentos”.

“Me moví, no ganaba el mismo dinero que antes de la pandemia, pero me sirvió para sobrevivir. Estuvimos muy desprotegidos, yo perteneciendo a la  Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), igual el apoyo económico fue escaso o nulo, se ayudó a algunos no más”, puntualizó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roberto Olea (@robertooleamusic)

¿El regreso de Roberto Olea a la televisión?

Tras su participación en Rojo, Roberto ha participado como panelista en algunos espacios, es por esto que sus seguidores constantemente le consultan si hay posibilidad de volver a la pantalla chica. “Felizmente se está reactivando la televisión, y me parece muy bien que se empiecen a mostrar a los cantantes de nuevo”, afirmó.

“A mí me han llamado para algunos programas de imitaciones, la verdad es que no me siento cómodo haciéndolo, lo puedo hacer a modo de broma en un show, ya que canto muchos covers, pero mi música está más cercana a los 90, por ahí me habían llamado para ser el doble de Chris Cornell, pero no me gustó”, confesó.

En esa misma línea, el cantante declaró que “por ahí ahora hay un par de propuestas que me empezaron a interesar, y en donde podría mostrar la interpretación de mis canciones. Mi intención es hacerme más conocido por mi interpretación que imitando, ojo que no tengo nada en contra de dicho rubro”.

Al ser consultado sobre si próximamente lo veremos en televisión, el artista señaló: “Sí, es todo lo que te puedo decir”.

“El único adelanto que puedo comentar es que cada vez estoy siendo más disperso en la música, con mi show que se llama Música a la carta, ahí hago unas 15 imitaciones, canto todos los estilos”, expresó.

Además, agregó que “lo que van a ver de mí en la televisión es defender con dientes y uñas mi género, y creo que volveré más rockero que nunca”.

“Estoy cantando mucho, felizmente tengo harto trabajo este verano haciendo eventos, toco en un bar que se llama La picá del Lupa y en la noche lo hago en el pub Oxígeno. Estoy dándole forma a mi tercer álbum, que espero que esté a finales del 2022, por lo mismo el material viene con mucho más rock”, explicó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roberto Olea (@robertooleamusic)

¿Qué opina Roberto Olea sobre el regreso de Rojo?

Aprovechando la instancia, se le consultó a Roberto Olea sobre el regreso de Rojo, el cual será animado por Rafael Araneda y María Luisa Godoy en horario estelar. “La iniciativa me parece bien, tendría que ver más adelante cómo está funcionando el programa, se entiende que la televisión no es tan masiva como antes”, reflexionó.

“Pero es importante tener un escenario en donde se pueda hacer arte, y hay que ver cómo van desarrollando el programa, porque la gente está un poco cansada del melodrama, hay que darle un poco de libertad a los artistas”, manifestó.

Finalmente, el músico confesó que “tendría que ver, yo nunca me niego a nada, no soy un hombre rencoroso para nada, pero sí tenía que ver el contexto de las cosas. Si es para hacer algo nuevo o una apuesta más arriesgada, feliz creo que lo haría”.

“Pero siempre defendiendo lo mío, no me interesa mucho en ahondar en mi vida personal, tengo una familia preciosa, la cual después de todos los porrazos en estos años, mi prioridad es cuidarla”, cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Roberto Olea (@robertooleamusic)