Hace más de un mes que Aquí se Baila se encuentra en pantalla y uno de los protagonistas de esta temporada es Darwin Ruz, bailarín que primero acompañó a Yasmín Valdés, con quien tuvo algunos problemas.

Luego, fue pareja de baile de Gianella Marengo, pero una lesión lo marginó momentáneamente del programa, de la cual se encuentra en plena recuperación.

Paralelamente se enfrascó en algunos tensos momentos con Francisca García-Huidobro, quien incluso se ha referido al bailarín en su ausencia en más de una oportunidad. La última de ellas fue la noche de este lunes, cuando afirmó que “no lo estamos esperando con muchas ganas”.

Ahora Ruz, conversó con el periodista Luis Sandoval, quien en Me Late contó parte del diálogo que sostuvo con el bailarín, indicando que estaría evaluando tomar acciones legales contra la jurado de Aquí se Baila, debido a los malos tratos.

“Tomó contacto con un staff de seis abogados que podrían asesorarlo para tomar acciones legales por bullying y maltrato verbal en televisión abierta“, señaló Sandoval en el programa de TV+ (TV más), agregando que el intérprete se encuentra con tratamiento psicológico.

Estoy en shock, con mucha pena, he llorado muchísimo y estoy mal anímicamente”, fueron las palabras de Ruz, leídas por Sandoval en pantalla. Además, el bailarín acusó que desde el canal no le prestaron ayuda para ir hasta un centro asistencial cuando se lesionó.

“Me importa un rábano quién es…”

Respecto a la figura de García-Huidobro, Darwin indicó que “me importa un rábano quién es Fran García-Huidobro (…) no me importa cuál es su currículum, ella me está denostando en pantalla, ha jugado con mi prestigio y mi carrera”.

También expresó que dicho “bullying y maltrato verbal (…) me está perjudicando en mis trabajos y en mi familia“.

Luis Sandoval afirmó que Ruz siente que se están vulnerando sus derechos y señala que nadie de producción ni sus compañeros se han comunicado con él para saber sobre su salud.

Por último, consultado sobre si volvería al programa, tiene una postura clara: “Por nada del mundo voy a volver si está Fran García-Huidobro como jurado”, sentenció.

Respuesta de García-Huidobro

Frente a toda esta polémica, Fran García-Huidobro envió un mensaje a la panelista de Me Late, Paula Escobar.

“Me contrataron para evaluar los bailes y eso es lo que haré, incluso si él vuelve al programa, para polémicas en redes sociales no estoy“, lanzó la ‘Dama de Hierro’.

Respecto a las acciones legales que evalúa el bailarín, la animadora de Cómplices fue tajante: “Que peleé solo”, sentenció.