“El 1 de abril cumplo un año”, dice Daniela Muñoz. La periodista en marzo de 2021 dejó el Buenos Días a Todos para recalar en el matinal de CHV, Contigo en la Mañana, una decisión que define como “la mejor que he tomado en el último tiempo”.

Por lo mismo es que la reportera hace un balance de lo que ha sido este período en el programa que conducen Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, y que es líder de sintonía.

Ha sido una experiencia notable, de mucho crecimiento y que ha sido un desafío, porque siento que lo que espera la gente es un buen contenido”, comienza explicando Muñoz a Página 7.

“El público exige harto en temas políticos, de entretención, de opinión. Es un matinal que te exige como periodista, en donde tienes que estar bien informado y en el cual tienes que ponerte en los zapatos de la otra persona. Tiene que existir una conexión con la ciudadanía”, agrega.

En este sentido, la joven profesional destaca la cercanía de los conductores del programa con la audiencia y el feedback que existe entre periodistas y jefaturas, para obtener los auspiciosos resultados del programa.

Por todo eso es que Muñoz indica que arribar al matinal de CHV “ha sido una muy buena decisión, sino la mejor que he tenido en el último año, sobre todo porque me atreví a salir de mi zona de confort”, asegura la comunicadora.

Daniela Muñoz
Instagram

Recordemos que Daniela permaneció cuatro años en el Buenos Días a Todos, por lo que este cambio le significó “poder adaptarme a un equipo nuevo y crecer en distintos ámbitos, con contenidos que a veces se extienden por más de una hora, en donde tienes que ser capaz de sostener un despacho largo“.

Desafío doble

Y si hablamos de desafíos, Muñoz tiene claro cuál fue el más grande que le tocó enfrentar desde que pisó el canal ubicado en Machasa: trabajar durante ocho meses en el matinal, pero también en Contigo en Directo.

“Es el desafío más grande que he tenido en mi carrera profesional como periodista, porque si bien en TVN el horario era extenso, acá era aprender a trabajar con dos equipos distintos, con personas distintas, a estar en pantalla en la mañana y en la tarde y es encontrar a dos públicos distintos”, asevera.

Fácilmente, la periodista podía comenzar el día a las 6 de la mañana y terminarlo cerca de las 19.30 horas. “Fue duro”, dice, pero agrega que siempre lo hizo con la satisfacción de haber hecho su mejor trabajo.

Por último, la reportera dice que prefiere no proyectarse a largo plazo, sino que va paso a paso. “Desde el momento en que llegué me propuse aprender, porque aún me siento joven en este mundo de la televisión. Y cuando llegué dije que lo único que quería era nutrirme y conocer experiencias”, comenta.

“Por ahora, quiero seguir creciendo, siento que soy chica en ciertos temas y me falta mucho por crecer y quiero concentrarme en eso. Quiero ir agarrando más experiencia y tener la posibilidad de desenvolverme en otros ámbitos”, sentencia.