Juliana Paes es el nombre de la actriz que protagoniza la teleserie Dulce Ambición, la historia brasileña que se estrenó por las pantallas de Mega en agosto de 2021.

Con 42 años, la intérprete ha destacado en diferentes ficciones de la cadena Globo a lo largo de su carrera, donde ha estado expuesta a altos y bajos en relación a su vida personal.

Lo anterior, ya que el momento más crítico lo vivió grabando la teleserie que actualmente se transmite en Chile donde daba vida a María de la Paz, luego de que perdiera la voz tras una serie de episodios postraumáticos.

Según contó Juliana al medio Extra Globo, dicha situación se generó por “experiencias emocionales desagradables”, arrastrando una serie de problemas de salud mental hasta la actualidad.

Corría el año 2018, cuando Juliana llevaba algunos meses en las grabaciones de Dulce Ambición, comenzó a sentir un sentimiento de angustia, sumado a episodios de taquicardia y vértigo en el set.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juliana Paes (@julianapaes)

Pese a la serie de síntomas, la actriz brasileña continuó con su trabajo en la teleserie, sin embargo, todo cambió cuando una noche salió de fiesta, y al día siguiente despertó sin poder emitir ni una sola palabra.

Con el pasar de las semanas, poco a poco logró recuperar su voz pero todo se tornó gris cuando tras someterse a un chequeo médico se le diagnosticaron quistes en las cuerdas vocales.

Debido a ello, tuvo que iniciar ejercicios de terapia vocal aún con su voz ronca. De hecho, nunca más logró llegar a ciertos tonos de vocalización.

Juliana no solo perdió la voz

Otro de los episodios traumáticos que atravesó la actriz durante dicho periodo fue la muerte de su mascota, su perro que perdió la vida al ahogarse en su piscina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juliana Paes (@julianapaes)

“Tenía 21 años, lo esperaba, el problema fue cómo pasó…”, lamentó Juliana Paes, quien tras perder la voz y vivir este episodio comenzó a presentar cuadros ansiosos.

Pero la vida de la intérprete se vería aún más afectada cuando en 2019 perdió a dos de sus tíos, con quienes tenía una estrecha relación en medio de las grabaciones de Dulce Ambición.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juliana Paes (@julianapaes)

Incluso, Paes no pudo digerir la muerte de sus seres queridos, ya que tuvo que hacer el duelo en la recta final de su trabajo en la teleserie brasileña.

Protagonista de Dulce Ambición pidió ayuda

Tan afectada estaba la actriz, que su familia no le brindó el apoyo suficiente cuando lo solicitó, pues no le creyeron que estaba presentando problemas relacionados a su salud mental.

En ese sentido, Juliana remarcó que todo inició porque jamás dejó “su buen humor y sonrisa”, lo que llevó a que nadie tomara en serio su diagnóstico.

“Era como si no me permitieran estar triste”, dijo, aunque aseguró que todo le sirvió para hacer un análisis en 2021, donde llegó a la conclusión que debía iniciar un tratamiento.

“Comprendí que primero tuve un ataque de ansiedad, luego otros pequeños ataques”, concluyó la brasileña, quien en pocas oportunidades se ha referido a su vida personal.