“Intenso”. Así definió Rafael Venegas cómo fue su mes de enero. El periodista tuvo que hacerse cargo de la conducción del Buenos Días a Todos, a solo tres meses de haber llegado al matinal de TVN.

En conversación con BioBioChile, el comunicador sostuvo que a fines de diciembre recibió una buena y una mala noticia.

“La mala era que no podría tener mis días libres, pero la buena es que me ofrecían reemplazar a Gonzalo Ramírez en sus vacaciones”, cuenta Venegas al citado medio, teniendo que acompañar a Carolina Escobar primero, y luego a María Luisa Godoy.

En cuanto a su dupla con Escobar, el también locutor de radio BioBío indicó que “tuvimos una química de un trabajo conjunto súper especial. Fue como si nos hubiéramos conocido desde hace mucho tiempo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rafa Venegas (@rafa.venegas)

Pero fue con Godoy con quien se sorprendió, ya que según contó “habíamos compartido muy poco”.

“Ella lleva mucho tiempo en matinales, animó el Festival de Viña, entonces uno la ve como la persona con más experiencia en esto, yo venía recién llegando y pensé que sería más difícil o tendríamos más distancia”, relata Venegas. Pero estaba equivocado.

El periodista contó que su compañera tenía “un humor súper especial”, por lo que se formó una relación “súper entretenida”.

Difícil momento

El profesional también relató cuál fue el momento más desafiante que debió enfrentar durante su ajetreado mes de enero, en la conducción del matinal: el fallecimiento de la abuela de María Luisa Godoy, quien debió abandonar uno de los capítulos de forma inesperada.

“En pleno programa le avisaron a la Mari que falleció su abuelita. Ella nos había contado que en sus vacaciones estuvo con ella, pero nadie esperaba que ocurriera tan luego. Ella había llegado el lunes y el martes llega la noticia y tiene que partir”, recordó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rafa Venegas (@rafa.venegas)

Pero gracias al apoyo de todo el equipo del programa, sacó adelante la tarea: “Pensar que solo uno puede hacer todo es irrisorio, imposible. El equipo me trató como un animador más y eso fue súper importante”, reconoce.

Eso sí, no escondió que “fue intenso, fue súper desafiante”, pero cumplió. Además, se mostró agradecido de la recepción de la gente con su trabajo en pantalla, en donde muchos le aseguraron que comenzaron a ver el programa, desde su aparición.

“Fue especial y sorpresivo todo el respaldo y apoyo. Ojalá que hayan otras oportunidades como esta”, cerró Venegas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Rafa Venegas (@rafa.venegas)