La tarde de este miércoles, TVN reestrenó una de sus teleseries más queridas y recordadas. Se trata de Sucupira, la cual logró cautivar nuevamente a la audiencia, posicionándola como primera tendencia a nivel nacional en Twitter.

Los queridos personajes de la producción fueron parte de los comentarios, junto a las divertidas situaciones de la historia, como el deseo de su alcalde Federico Valdivieso de inaugurar el cementerio de Sucupira, “la mujer del mar”, las hermanas Lineros o Juan del Burro etc.

Recordemos que Sucupira cuenta con un destacado elenco integrado por Héctor Noguera, Ángela Contreras, Francisco Reyes, Viviana Rodríguez, Álvaro Rudolphy, Delfina Guzmán, Luis Alarcón y Coca Guazzini, entre muchos otros.

En esa línea, la señal pública realizó un homenaje a los actores fallecidos que fueron parte del elenco, dedicando el primer capítulo en memoria de Anita Kleski, Mario Montilles, Mireya Véliz, Marcelo Romo y Ernesto Gutiérrez.

Un hito televisivo

Cabe señalar que originalmente la teleserie se estrenó el 11 de marzo de 1996, logrando marcar un rating de 27,6 puntos de rating. Sin duda el mejor debut en sintonía desde la llegada del people meter, el cual comenzó a aplicarse en Chile en 1991.

Captura TVN
Captura TVN

Asimismo, en su primera aparición, el personaje interpretado por Ángela Contreras, marcó un peak de 33 puntos, derrotando a su competencia de la época, Marrón Glacé de Canal 13.