Una de las parejas en Aquí se baila que se caracteriza por su carisma y buen fiato, es la conformada por Vivi Rodrigues y Matías Falcón.

El exchico Rojo conversó con Página 7 para analizar este tiempo en el programa y cómo se ha sentido haciendo dupla con la brasileña.

En cuanto a la evaluación de poder participar nuevamente en un programa, sostuvo que se le toma con “mucho aprendizaje y también para poner a prueba lo aprendido en programas anteriores, acompañando a una excelente profesional como es la Vivi, que también tiene una carrera de baile en televisión”, partió señalando.

En bailarín sostuvo que el estelar de Canal 13 “es diferente a ¿Quién es la Máscara o Yo Soy, porque ahí bailábamos coreografías directamente de un coreógrafo, pero acá tenemos varios… la idea es que sean cosas cómodas que le queden a los famosos, en este caso a la Vivi, y poder hacerla lucir de la mejor manera”.

Agregó que “aquí se siente más la presión porque acompañas a un famoso, pero siempre con la ley de tratar de dar lo mejor y ser una persona que contenga mucho a su compañera, ya que pasan momentos de frustración. Lo más importante es tratar de disfrutar, pasarlo bien y entregar un buen show para la gente”.

“La dificultad de estar en Aquí se baila es poder acompañar de mejor manera a mi compañera, cada ensayo es una prueba, donde uno tiene que acoplarse y ese trabajo junto a Vivi es hermoso. No diré que todo es color de rosa porque no habíamos trabajo nunca juntos, pero desde hoy nos hemos ido entendiendo y llevando a cabo las ideas que tiene ella junto al coreógrafo y eso nos pone muy contentos, ya que intentamos pasarlo bien”, recalcó.

Si bien ha participado en Rojo y en otros programas, Falcón sostuvo que “primera vez que estoy en una instancia así, donde tenemos que compenetrar nuestras habilidades, pero ha sido un proceso hermoso, entendernos y conocer nuestros cuerpos”.

En cuanto a cómo recibe las críticas del jurado Neilas Katinas, indicó que las toma ”con el mayor peso, de que es una persona muy exigente con la técnica al momento de bailar en pareja. De igual manera conocerlo en Rojo fue una gran experiencia, ya que me pulió en varios sentidos y me sirvió poder entenderlos para que así sirviera a mi danza y baile”.

Si bien sostiene que no le ha dado ningún consejo, reconoció que “yo siempre soy una persona que pide consejos, pregunta qué es lo que puede pasar. Uno nunca deja de aprender, todos los días son de aprendizaje”.

Cómo ha sido trabajar con Vivi

El bailarín no oculta su alegría de trabajar con Vivi, indicando que “han sido unas semanas maravillosas, donde nos hemos matado de la risa, reído a carcajadas. La competencia lleva todo tipo de emociones, nosotros tenemos una energía muy alta, la cual permite que si hay diferencias o algo, lo solucionemos muy rápido”.

Agregó que “siento que nos llevamos muy bien, agradezco estar con una persona de mucha luz, la energía que transmite Vivi es tal como es. Desde el día uno tuvimos dos horas de ensayo y pudimos conectar de buena manera, y nuestras energías se han ido uniendo cada vez más”.

Respecto a la falta de ensayos, debido a que la exintegrante de Porto Seguro llegó solo un día antes que iniciara la competencia, sostuvo que “lo vemos con mucha tranquilidad, Vivi es muy profesional y tiene ideas muy buenas”.

Falcón ve el programa como “una vitrina para poder seguir mostrando arte, tratar de hacer lo mejor posible y entregar la pasión por el baile. Vivi tiene mucha interpretación. Estamos felices de bailar, cada proceso que se vive en competencia, puedes sacar lo bueno y lo malo, y con Vivi estamos sacando lo mejor de nosotros”.

Para finalizar, mencionó un momento en que la brasileña recordó a su familia. “Un día estábamos en un ensayo el sábado y su hija estaba de cumpleaños y ella por videollamada la intentaba contactar para cantarle cumpleaños feliz, se adecuó a muchas cosas. Hemos dejado cosas de lado para ponerle amor a este proyecto, que está muy bonito para que la gente lo disfrute”, cerró.