La chef Fernanda Fuentes anunció que emprenderá un nuevo desafío gastronómico junto a su pareja, Andrea Bernardi, pero esta vez en nuestro país.

En específico, la miembro de MasterChef instalará por primera vez un restorán en Chile, el que destacará por sus tradicionales preparaciones italianas.

De hecho, el proyecto de la pareja culinaria lleva por nombre Capogrossi, y es una sucursal de un restorán creado en 1922 en el corazón de la ciudad de Fiumicino, Italia.

Fernanda Fuentes instalará restorán en Vitacura

El restorán ya cuenta con su sitio web, donde se anuncia que serán Fuentes y Bernardi los encargados de elaborar las preparaciones.

“Su encanto viaja miles de kilómetros para abrir sus puertas en Santiago de Chile, de la mano de los prestigiosos chefs Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes, ambos galardonados actualmente con estrella Michelin en su restaurante Nub (Canarias,España)”, señalan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Capogrossi (@capogrossi_chile)

Pese a que aún no hay fecha de inauguración, el local ya estaría próximo a recibir a sus comensales y estará ubicado en la comuna de Vitacura.

“Nuestros chefs vienen a fusionar la tradición de la abuela Filomena, sus recuerdos y raíces culturales, con su modernidad e innovación gastronómica, manteniendo siempre los sabores inquebrantables de la dieta mediterránea italiana”, explican en el sitio web.

Cabe señalar, que la chef Fernanda Fuentes solo se ha desempeñado como parte de algunos restoranes en el territorio nacional, pero es primera vez que tendrá un proyecto de su autoría.