La animadora de La Hora de Jugar, María José Quintanilla reveló que sufre intolerancias a ciertos alimentos en medio de su visita al espacio de Mega, Sana Tentación.

El programa conducido por Ingrid Cruz, tuvo este sábado como invitado al chef Agustín Romero, quien hizo diferentes preparaciones dulces para deleitar a la cantante.

María José Quintanilla habló de su cambio

En ese contexto, y tras la cálida bienvenida de la conductora del formato, María José contó que tras hacerse chequeos de salud descubrió que sufre de intolerancia a ciertos alimentos, los que la llevaron a cambiar por completo su dieta.

“Yo soy intolerante al gluten y a la lactosa. Lo descubrí hace muy poco igual”, dijo, para posteriormente señalar que fue gracias a estudios médicos que se percató de su afección.

Lo anterior, luego de que eliminara de su dieta algunos productos que contenían los mencionados elementos. “Siempre decía: ‘¡Ay! Me duele el colon’. Luego me hicieron estudios y dejé de comer lactosa y gluten”, contó.

María José Quintanilla contó que sufre dos intolerancias en Sana Tentación: cambió su alimentación
Captura | Mega

Dicha modificación, Quintanilla aseguró que le permitió tener una mejor calidad de vida, ya que no presentó nuevamente un malestar.

“Nunca más sentí esos dolores, esa sensación o comer pensando que no podía”, concluyó al respecto la intérprete.

¿Qué significa ser intolerante a la lactosa o al gluten?

En específico, desde Clínica Mayo explican que la intolerancia a la lactosa -que es el azúcar de la leche- sucede cuando el intestino no logra digerir alimentos lácteos que contengan esta enzima, produciendo hinchazón y diarrea.

Por otra parte, cuando una persona es intolerante al gluten o padece la enfermedad celiaca, significa que presenta una especie de alergia a aquellos productos que contienen harina de los cereales de secano.

“Fundamentalmente del trigo, pero también en la cebada, el centeno y la avena”, según precisan desde Clínica Las Condes.

Para revisar el episodio completo haz click aquí.