Este sábado, Rodrigo Sepúlveda reaccionó a las cifras entregadas por el Ministerio de Salud por la situación del COVID en el país.

Recordemos que se confirmaron 29.175 casos nuevos de COVID-19 y 99.474 pacientes con el virus activo, todo un récord en la pandemia.

“Para que se den cuenta cómo es ómicron, tremendamente contagiosa. Cuando nos dicen que no es grave como las otras cepas, hay gente que se relaja ‘ay es un resfrío común, tendré inmunidad'”, partió diciendo el periodista en Meganoticias Alerta.

Por lo mismo, ‘Sepu’ se tomó un momento para lanzar una potente reflexión: “Cada uno es dueño de hacer lo que quiera, yo solo comento lo que veo, lo que escucho. Mi mensaje es distinto, creo que la comunicación de riesgo debe ser mucho más apegada a la realidad de los números y apegada a la peligrosidad”.

Esto pensando, por ejemplo, en los pacientes con enfermedades de base que pueden sufrir consecuencias más graves por culpa del ómicron.

“Seamos respetuosos y responsables nosotros. Mantengamos distancia física, ocupemos mascarilla, tenemos que hacerlo”, agregó.

“¿Qué pasa si a ti te agarra fuerte y tienen que entubarte? Hay que hablar las cosas como corresponde, el Minsal tiene que ser más drástico en la comunicación de riesgo”, lanzó Rodrigo.

Por lo mismo, reiteró la idea de que la variante ómicron es ‘peligrosa, masiva y se extiende por todo el país’, por lo que no se deberían pasar por alto las cifras de este sábado.

“¿Queremos volver a saturar los sistemas de salud? No queremos más enfermos, no queremos más muertos”, expresó, evidentemente preocupado.

De hecho, justo en el momento en que revisaba las cifras del Minsal, le llegó un mensaje de una chilena desde Dinamarca, diciendo que a partir de febrero se relajarían las medidas por coronavirus, pese a las cifras mundiales de ómicron.

“Acá igual está falleciendo gente, 33 personas fallecidas, es un número altísimo, aunque fuera una persona es altísimo. No es joda, no es huev**, usted sabe, es gravísimo”, cerró el periodista.