Entretención y Espectáculos

2022-01-29T17:15:55-03:00 29 Enero, 2022, a las 17:15Publicado por: Juan Soto

Director de 'Belle' y el potente mensaje detrás de la ovacionada cinta: "Es un tabú en la animación"

Belle
Belle

Belle, la película animada que fue ovacionada y aplaudida durante 14 minutos en el pasado Festival de Cannes, llegó a las salas nacionales.

La cinta del destacado director Mamoru Hosoda, detrás de títulos como La chica que saltaba a través del tiempo y Mirai, cuenta la historia que combina la modernidad de un mundo virtual y lo clásico del cuento francés La Bella y la Bestia.

La protagonista es Suzu, una adolescente que perdió su habilidad para cantar tras la muerte de su madre. Cuando ingresa al mundo de U -un mundo virtual en línea con 5 mil millones de usuarios- redescubre su capacidad para la música y su avatar Bell se convierte en uno de los artistas más queridos del mundo.

Es aquí cuando ella conoce a Kei, un niño de 14 años en el mundo real. Y poco a poco va descubriendo el motivo de su agresividad y su mirada triste, el cual tiene que ver con  abuso físico y verbal de parte de su padre.

“Por mucho que sea animación, Belle, creo, también es una película que necesita enfrentarse cara a cara con ciertos eventos actuales que están sucediendo mucho”, explicó Hosoda, sobre el motivo de incluir este tema en el largometraje.

Belle

Belle

“A menudo siento que ciertos temas, como el abuso infantil, son un tabú en la animación, porque la animación a menudo se ve como un medio que verán las familias y los niños”, agregó el japonés a Insider.

Asimismo, Hosoda, de 54 años, aseguró que “si tratas de ocultarlos y eliminarlos del entretenimiento y los medios, es casi como si estuvieras diciendo que estos problemas no existen”, agregando que dicha realidad de abuso puede estar “mucho más cerca de lo que creen”.

El mundo en Internet

No obstante, la cinta deja un importante mensaje, ligado a la vorágine que representa internet y las redes sociales.

“No quería centrarme simplemente en el factor de miedo que presenta Internet. Creo que las generaciones más jóvenes son muy sensibles y conscientes de este cambio y tienen que enfrentarlo en su vida diaria”, afirmó Hosoda.

“Espero que esta película pueda darles esa vitalidad y ayudarlos a navegar en este mundo realmente interesante y confuso”, sentenció.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5