Daniela Castillo fue la ganadora de la primera temporada del estelar de CHV ¿Quién es la máscara?, donde interpretó a Muñeca.

En conversación con Página 7, la cantante aseguró que su paso por el programa fue muy especial, pues fue el primer lugar donde volvió a cantar tras perder a su padre, en agosto pasado.

“Fue una terapia muy grande. Yo no sabía que me iba a enfrentar a eso, pero sí supe desde un principio que esto me lo había mandado mi papá“, comentó.

Además, Daniela contó qué hizo con los $10 millones que ganó por triunfar en el programa.

“Afortunadamente pude pagar muchas deudas, porque en el gremio de los cantantes y artistas, quedamos parados mucho rato (por la pandemia) sin trabajar”, reveló.

“Me sirvió muchísimo (…) Para mí fue un regalo caído del cielo, lo necesitaba”, afirmó.

El detrás de cámaras de ¿Quién es la máscara?

Una pregunta que muchos se hacen sobre el programa de CHV, es cómo funciona tras las cámaras; en concreto, si los participantes saben qué otros famosos están compitiendo.

Sobre esto, Daniela Castillo aseguró que ella nunca vio a ninguna persona. Es más, relató que el canal tiene un estricto protocolo para que no se revele ninguna pista.

“A nosotros nos iban a buscar a la casa, no te dejaban llegar (solo) para allá. Siempre te lleva el mismo chofer”, partió contando la artista.

“Antes de llegar al canal te ponían como un blazer negro, súper fresquito, que decía ‘no me hables’. Además, tenías que ponerte una capucha y te daban un cubrecara con el que uno podía ver, pero que los otros no te reconocían”, añadió.

Castillo indicó que, una vez que ya tenía puesto el disfraz, un productor la iba a buscar a su camarín y la “llevaba de la mano para asegurarse que no hablara con nadie”, y que esto se repetía cuando regresaba del set.

“En el camarín te encerraban y ahí no salías más como tú, salías con el corpóreo o con el traje negro. Hasta para ir la baño tenía que ir con ese blazer negro, que era un sauna“, reveló entre risas.

“Yo decía en las mañanas ‘no sé por qué me baño si al final no me dura nada’. Llegaba al canal toda ‘sopeada'”, bromeó.

Finalmente, Daniela contó que pese al estricto protocolo, la experiencia fue entretenida. “De verdad nunca supimos quiénes estaban en los otros camarines, hasta que salían (en la TV) los eliminados y les sacaban la máscara”, concluyó.