La noche del pasado jueves, en un nuevo capítulo del programa Socios de la Parrilla de Canal 13, el animador y comediante, Iván Arenas, reveló desconocidos detalles de los inicios de su carrera en televisión.

En este contexto, recordó que El show del profesor Rossa nació a inicios de los años 80 en UCV Televisión, con un presupuesto modesto.

Arenas destacó que en ese entonces enseñaba curiosidades por medio de dibujos y datos, desde un estudio ubicado en la Región de Valparaíso.

“(El profesor Rossa) lo hice gratis 8 meses, porque yo tenía otros sueldos. Estaba como escenógrafo, hice libretos…”, contó el animador.

Asimismo, reveló que fue la icónica peluca rosada, la que le dio origen al apellido del profesor. “Cuando yo quise vestirme de alguna manera para hacer el personaje, me la encontré en vestuario. No había nada pensado“, desclasificó.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Me la puse, me miré en un espejo y dije: ‘Nica’. Era una peluca rosada y afro… dije: ‘No’. Después volví un tiempo, como a la semana, y ahí estaba todavía. Me la volví a colocar y me di una vuelta donde estaban los camarógrafos… y me dijeron: ‘¡Oh! ¿Qué vas a hacer?’”, relató.

Ante la aceptación que tuvo su estilo, decidió complementarlo. “Ahí me pinté el bigote rosado con látex, pintura de muro, porque el director me dijo: ‘Vas a tener que cortártelo’”, concluyó sobre el origen del personaje.