El doctor Sebastián Ugarte tendrá nueva casa televisiva durante 2022, luego de que Canal 13 lo fichara como parte del matinal Tu día.

La noticia fue confirmada este viernes por la señal mediante un comunicado, por lo que el especialista abandonará el Buenos días a todos, espacio al que perteneció durante poco más de dos años.

“Gracias a cada uno de ustedes que nos recibió en su casa”, expresó Ugarte en su última aparición en TVN, donde se despidió en pantalla de los televidentes.

De esta forma, el doctor se suma de manera oficial a las filas de Canal 13, señal donde abordará diferentes temáticas tal y como lo venía haciendo en el matinal de ‘todos los chilenos’.

Doctor Ugarte y su llegada a Canal 13

En ese sentido, el especialista comentó que hará cosas interesantes en su nuevo desafío laboral. “Yo he tratado de colaborar en educar, pero a la vez en contener. Algo que en estos tiempos de pandemia es tan difícil, porque hay tantas malas noticias”, dijo.

“Poder colaborar entregando información fidedigna en un lenguaje transparente y logrando que la gente realmente pueda entender, me gusta mucho. A veces son términos científicos que pueden parecer un poco crípticos y complejos de entender, pero si uno los explica claramente, facilita la comprensión de temas delicados”, agregó.

Cabe señalar, que el profesional se convirtió en un rostro clave para la señal estatal durante la pandemia, donde logró captar la atención de la audiencia y el cariño del público.