No son días fáciles para Marité Matus y Arturo Vidal. Lo anterior, producto de la diabetes que aqueja a su hijo Alonso, algo a lo que ella se refirió en redes sociales durante este jueves.

“Mi hijo debutó cuando tenía 1 año 7 meses con el diagnóstico de mellitus tipo 1 (lleva 11 años con bomba de insulina)”, explicó Matus en una storie de Instagram, para luego agradecer a las personas por su preocupación y consejos.

Asimismo, se refirió a su tratamiento: “Se centra en controlar los niveles de azúcar en sangre con insulina y mediante la dieta y el estilo de vida para prevenir complicaciones”, indicó la expareja del volante de la ‘Roja’.

Ahora, en conversación con Las Últimas Noticias, Marité profundizó en los difíciles días que le ha tocado con ‘Monito’ Vidal.

Alonso estuvo mal, estuvo hospitalizado dos veces en la UCI. Nos tuvimos que ir en ambulancia desde el colegio, porque la glicemia (glucosa en la sangre) le subió 600 miligramos por decilitros y él tiene que mantenerla en 100. Estaba con vómitos, deshidratado”, contó.

Respecto al dispositivo electrónico que usa Alonso para mantenerse controlado, Matus señala que “como es programable, y Alonso está más grande, le propusimos que a veces lo controlara él y así era más autónomo”, confiesa.

“Se rebela contra su enfermedad”

Pero lamentablemente a veces se le olvida, reconoció. “Se come un pan y no administra la insulina. A veces se le rompe la aguja”, señaló.

“Alonso nunca había estado tan alto . Está en una edad compleja también, entró a la adolescencia, lo que es peor, porque se rebela contra su enfermedad“, aseguró Marité, añadiendo que sus emociones también afectan su glicemia.

“Cuando está más alta (la glicemia) se pone más enojón. Pero la comida, que no se mide tras comer o antes, y el estrés es lo que lo afecta ahora”, agrega Marité, que se autodefinió como su enfermera.

“Es duro. Gracias a Dios y a Arturo, podemos darle este tratamiento a mi hijo, pero eso no quita que sufra. La odio (la diabetes), es un miedo constante. Hay que controlarlo día y noche por si sube”, subrayó.

Por último, indicó que “soy consciente de que hay personas que pasan por cosas peores. Pero esto no deja de ser menos para mí y mi familia. Es horrible y muy triste ver a tu hijo hospitalizado“, cerró.