Desde el inicio del estelar Aquí se baila, de Canal 13, una de las polémicas que se ha tomado el programa es la protagonizada por el bailarín Darwin Ruz y la participante Yasmín Valdés, quienes inicialmente eran pareja.

Sin embargo, tras una coreografía fallida, se produjo un quiebre entre ellos. A la actriz le asignaron otro compañero y el artista, en tanto, comenzó a bailar con la recién incorporada Gianella Marengo. 

Ahora, en tiempo real, todo indica que Ruz no podrá seguir compitiendo con ella, pues esta semana (en tiempo real) sufrió una lesión durante un ensayo, y su continuidad en el programa quedó en duda.

A través de una imagen que compartió en sus historias de Instagram, dejó en evidencia que tuvo que acudir al Hospital del Trabajador y ahora, en conversación con el portal Fotech, detalló lo que pasó.

“Estábamos ensayando y, después de tres horas y media, en una pasada, como que el brazo se me enganchó y sonó como una matraca, súper feo. La Gianella me dijo: ‘se te salió el hombro, mírate, por favor’. Yo me miré y no tenía nada, en el codo tampoco, pero era el bíceps, que me sigue doliendo“, explicó.

Darwin Ruz lesionado
Instagram

Problemas en la grabación

Si bien continuó con el dolor, prefirió no detener los ensayos para no dejar botada a Gianella Marengo, pero eso le costó caro durante la grabación del episodio que saldrá más adelante en pantalla.

“El jurado lo tomó súper mal. Yo pensé que lo iban a valorar, porque es un esfuerzo bailar con un desgarro que es grande, el dolor es insoportable, pero igual lo hice, quería apañar a la Gianella como dije antes, pero para el jurado fue muy malo, y ahora no sé lo que vaya a pasar”, comentó Darwin.

Mientras tanto, indicó que le dieron 5 días de reposo. “Gianella va a bailar con otra persona y yo no sé si siga en el programa, eso lo tiene que decir la producción, porque no sé como va a evolucionar esto. Por el momento, estoy en reposo”, concluyó.