Como es habitual en la época estival, los noteros de matinales se dirigen hasta los lugares más concurridos donde veranean las familias chilenas.

Fue en ese contexto que el periodista de Contigo en la mañana, Juan Pablo Queraltó, arribó hasta la Región de Valparaíso, específicamente Quintero, para reportear el ambiente en el sector.

En ese momento se le acercó una mujer, bastante enojada, quien lo increpó a que no solo muestre lo bonito del lugar, sino que también se dirija a Loncura.

Estoy aquí más o menos nomás. Vine de Loncura porque lo vi en la tele, vengo a hacer un reclamo”, partió señalando la señora muy ofuscada.

“Muestran todo lo bonito de Quintero, pero venga a darse una vuelta a Loncura. Estamos con la basura hasta el cuello y aparte de eso sin agua. Con esta pandemia no podemos estar así”, agregó.

En esa misma línea, hizo un llamado a “que el alcalde se ponga las pilas, estamos hasta el cuello, entonces muestran lo bonito de Quintero, vaya a Loncura”.

Por lo agitada que estaba la mujer, el notero le tuvo que pedir que se relajara: “Cálmese un poquito”, le dijo.

Captura
Captura

“Estamos botados desde siempre. Lo hemos conversado con el alcalde pero no pasa nada. Esta se suma a que es una zona de sacrificio. Yo soy asmática, aparte de la contaminación de todas las empresas, estamos con esto ahora”, indicó.

De hecho, sostuvo que sí se han hecho reclamos y se han enviado cartas, pero “no nos escuchan, se hacen los ciegos”.

Para finalizar, explicó que “nuestro lugar es precioso y para que a todos les vaya bien, porque si estamos con contaminación los turistas no vienen, tenemos que estar unidos”.