Para el pasado martes estaba programada la audiencia de formalización por el delito de “giro doloso de cheques”, en contra del locutor radial Francisco Kaminski.

Sin embargo el caso tuvo un giro, luego que el juez declarara inadmisible la formalización.

Cabe recordar que el productor Mario Jorquera, quien trabajó con Kaminski en las Fiestas Patrias de 2019, denunció en el extinto matinal Bienvenidos de Canal 13, que le había pasado 100 millones de pesos para eventos, y que a la fecha el conductor solo había devuelto 20 millones.

En este contexto, Jorquera reaccionó sorprendido ante el vuelco en el caso, ya “todavía no se llega a una solución con este tema”.

“Ya hace más de dos años y medio que yo le presté a don Francisco, él se comprometió a devolverlo y hasta el día de hoy, incluso a través de la justicia todavía no sucede nada”, declaró el productor de eventos a Radio Agricultura.

Demanda de Kaminski en contra de Canal 13

Recordemos en octubre del 2021, Francisco Kaminski y su esposa, Carla Jara, interpusieron una demanda en contra de Canal 13 por 530 millones de pesos, acusando “asesinato de imagen”, tras la emisión del reportaje que acusaba al locutor.

Dicha demanda que fue admisible por los tribunales, afirma que se asoció al conductor a una estafa sin fundamentos, y que ni siquiera se le dio la opción de defenderse de las acusaciones.