Este miércoles se dio a conocer una compleja situación en contra de Francisco Kaminski, reconocido animador que ahora enfrenta una demanda por una presunta estafa y por entregar cheques sin fondos.

Fue el productor Mario Jorquera, quien trabajó con Kaminski en las Fiestas Patrias de 2019, el que denunció en Bienvenidos que le había pasado al conductor 100 millones de pesos para eventos, y que a la fecha solo había devuelto 20 millones.

Luego otra persona denunció al animador, pero por un monto cercano a los $15 millones. Por lo mismo, Francisco decidió hablar de lo ocurrido, sin desconocer que debía dinero; sin embargo, acusó que fueron las empresas con las que trabajó, las que no efectuaron los pagos.

“Veníamos realizando una planificación, trabajando bien, pero debido al Estallido Social comienzan los problemas de septiembre, porque no respondieron a nosotros como empresa, los pagos establecidos en las fechas establecidas. También somos víctimas de los incumplimientos de las municipalidades en algunos casos”, acusó el comunicador.

Junto con esto, detalló que distintos organismos que les debían pagar en 30 días, lo terminaron haciendo en 179. Al final, con su productora tuvo que hacerse cargo de multas y posponer los pagos.

“Aquí no hay un préstamo, ni un afán de estafar a nadie, de perjudicar a Mario y su equipo. Él estaba al tanto de lo que estaba sucediendo, y así están las cosas. No me he escapado, sigo trabajando, pagando cosas, dentro de la realidad que puedo”, agregó.

En este sentido, Kaminski reveló que el 100% de sus ingresos se van en el pago de compromisos comerciales: “La plata no está en mi cuenta, no quiero perjudicar a nadie, no quiero que se hable de sinvergüenza, de estafa, porque no tengo esa plata. Se participó en negocios, hay unos que funcionaron y otros no. Hubo incumplimientos, pagos de multas, y situaciones que nos tienen como nos tienen hoy”.

Al cerrar la participación, el animador aseguró que le pagaría el 30% de la deuda a uno de los productores; mientras que al otro, le haría una propuesta de pagos por los 80 millones junto con sus abogados.