Tras los éxitos de las retransmisiones de Brujas, Machos y actualmente Adrenalina, Canal 13 puso en sus pantallas desde este lunes un nuevo reestreno de una clásica teleserie nacional.

Se trata de Cerro Alegre, la magia del amor eterno, ambientada en la Quinta Región y que en 1999 acaparó las miradas de los televidentes.

Tras el estreno, Canal 13 sacó cuentas alegres. Sumado a que el nombre de la teleserie se transformó en lo más comentado en Twitter, el rating también acompañó a la estación.

De acuerdo a datos obtenidos por Página 7, entre las 15.10 y las 15.52 Canal 13 logró el segundo lugar con 7,7 puntos y varios peak de 8. Mega quedó primero (9,1) y le siguieron Chilevisión (7,2), TVN (4,2) y La Red (1,1).

La historia partió en la noche de Año Nuevo del 2000 en Valparaíso y Viña del Mar, marcada por la llegada al país del actor chileno que triunfa en Hollywood, Adriano Ferrer (Cristián Campos), y la familia Thompson, preparando lo que es su baile de máscaras benéfico para dicha jornada.

A la exclusiva fiesta llegó la pareja conformada por Mauricio Méndez (Jorge Zabaleta) y Heidi Astudillo (Paz Bascuñán).

Al interior de la casona de los Thompson, el actor callejero entró para conocer de cerca a su ídolo, Adriano Ferrer, quien también llegó hasta la fiesta con un gran objetivo: contar, delante de los invitados, que en el pasado él fue humillado por esa familia y no se le permitió vivir su amor con Alexandra Thompson (Sandra O´Ryan).

Tras el escándalo provocado por Ferrer, Méndez conoció a Beatriz León Thompson (Francisca Merino) y quedó encantado con ella, a tal punto que quiso cumplir la leyenda del beso de amor eterno junto a la joven. Esta dice que si una pareja se besa a las 12 en punto de la llegada de un nuevo milenio, estarán juntos por siempre.