En 1993, Televisa emitió una de las teleseries más importantes de su historia, nos referimos a la icónica Dos mujeres, un camino.

Dicha ficción contaba la historia de Johnny (Erik Estrada), un conductor de camiones, quien es un padre de familia que ama profundamente a su esposa llamada Ana María Romero (Laura León).

Sin embargo, todo dio un radical vuelco luego que en uno de sus viajes para transportar diferentes mercancías, casi atropella a Tania (Biby Gaytán), de quien se enamora perdidamente.

Aquel triángulo amoroso es aún recordado por los televidentes, esto debido a los constantes dramas que puso a sus protagonistas en complicadas situaciones.

Sin lugar a dudas, esto llevó a que Erik Estrada se convirtiera en uno de los actores más cotizados de la época, pese a que tuvo varios problemas con el español, ya que él nació en Nueva York, por ende manejaba muy poco el idioma.

Según indicó el portal World Liberty TV, en muchas escenas el galán debió escuchar su diálogo mediante un auricular para que todo fluyera más rápido. A esto se suma que tuvo que tomar 30 días consecutivos clases de español, antes de comenzar la producción de la teleserie.

La carrera de Erik Estrada tras Dos mujeres, un camino

Antes de tomar su papel en la histórica producción de Televisa, el artista ya tenía una destacada trayectoria en Estados Unidos, interpretando a Frank ‘Ponch Poncharello en la serie de los setenta y ochenta CHiPs.

Tras su incursión en Dos mujeres, un camino, el actor de ascendencia puertorriqueña participó en series y películas anglosajonas, por lo que su presencia en la televisión mexicana disminuyó considerablemente.

Entre 1994 hasta el 2000, Estrada continuó trabajando con papeles secundarios en series y películas de categoría clase B, indicó la versión mexicana de Publimetro.

Posteriormente, entre 2000 a 2005, participó en Sealab 2021, un proyecto animado para el canal Adult Swim, donde prestó su voz por 35 episodios para el personaje latino llamado Marco Rodrigo Diaz de Vivar Gabriel García Márquez.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Paul Charman (@c_lab_capn)

¿Qué fue de Erik Estrada?

Sobre su vida personal, el artista es padre de tres hijos, dos varones producto de su segundo matrimonio con Peggy Lynn Rowe.

En tanto, de su relación actual con Nanette Mirkovich, con quien se casó en 1997, nació su única hija Francesca Natalia.

Con respecto a sus últimos trabajos, el artista interpretó a García en la película The Mutt, indicó el portal VIX.

Cabe señalar que Erik Estrada también es productor e incluso policía, pues en 2016 se integró al departamento de Delitos contra Niños en Internet en el poblado de St. Anthony en Idaho, informó el citado medio.

Finalmente, sobre si existe posibilidad de regresar a las teleseries mexicanas, Erik Estrada aclaró en conversación con Telemundo que “yo ya pasé esa época”.

“Nunca voy a poder hacer una cosa más linda y más profunda en éxito que Dos Mujeres, un camino, y trabajar con la bella ‘Tesorito’, Laura León y la preciosa Biby Gaytán”, concluyó el actor de 72 años.