El pasado jueves terminó la participación de Pato Sotomayor en el programa El discípulo del chef de Chilevisión.

El periodista sorprendió a todos al comunicar su renuncia, para evitar así que el chef Sergi Arola eligiera a otro integrante del equipo rojo.

Tan importante fue su periplo por el espacio culinario, que lo impulsó a emprender un nuevo proyecto: se instalará con una cafetería en un centro comercial de la capital.

Así lo confirmó el locutor de Radio Pudahuel a Página 7. “Más allá de seguir vinculado a la tele, me gustaría vivir esta experiencia de aventurarme en un proyecto gastronómico”, contó.

“Quiero empezar con una cafetería chiquitita, con diferentes tipos de café, pastelitos, sándwich. La idea es tener cosas ricas y estudiadas, no el típico barros jarpa”, agregó.

El comunicador reconoció que gracias al programa decidió apostar por este emprendimiento. “Me pasó que de verdad me enamoré de la cocina. No lo digo por cumplir ni nada por el estilo”, confesó.

“Imagínate que lo que más hacía era pan con mantequilla… y lo que sé ahora es muchísimo más. Nos entregaron demasiado en el programa”, añadió.

Entre esas cosas, destacó “el amor por lo que uno hace, ser meticuloso, concentrarte en sacar un plato rico, bien armado y montado, con bonitos colores”.

Avanzadas conversaciones

Pato confirmó que ya está trabajando para llevar a cabo su idea. “Me he juntado con algunas personas para, por ejemplo, ver las máquinas que se requieren”, indicó.

“La inversión es muy alta, entonces necesito apoyo. Ojalá esto vea la luz pronto, creo que lo voy a abrir en el corto plazo”, complementó.

A eso se suman conversaciones con el centro comercial donde pretende instalar el local. “Ellos quieren y yo también, así que ahí estamos viendo”, sostuvo

Otro aspecto que el comunicador resaltó y que lo ha ayudado, fue su trabajo como periodista con marcas de comida. “Estuve durante muchos años en el área de marketing, entonces conozco a gente que me puede ayudar”, recalcó.

Por último, el profesional reconoció que aún tiene mucho por aprender. “Quiero probar y ver si tengo la capacidad y aptitudes para hacerlo”, sentenció.