Una inesperada renuncia marcó la reciente eliminación del programa El discípulo del chef de Chilevisión.

Todo ocurrió cuando el equipo rojo pasó a la temida instancia, y el chef Sergi Arola reconoció que un integrante empañó el trabajo del resto.

El hispano se preparaba para mencionar a su eliminado, cuando Patricio Sotomayor levantó su mano y pidió la palabra para expresar que dejaba el programa.

En ese contexto, el periodista conversó con Página 7 y repasó su participación en el espacio culinario.

Recordemos que al principio Pato llegó al grupo verde, liderado por Ennio Carota, con quien tuvo más de un roce.

“Al comienzo siento que no me tenía fe, porque el resto del equipo cocinaba súper bien. De a poco me fue agarrando confianza”, comentó.

Lo más difícil

El locutor de Radio Pudahuel reconoció que el momento más difícil que vivió en el programa fue su estadía final con los verdes, marcada por las discusiones entre compañeros.

“No lo estaba pasando bien. Me había hecho una imagen de un hueón copuchento, mala onda, todo lo contrario a lo que soy”, dijo.

Asimismo, se refirió al fuerte conflicto entre Perla Ilich y Daniela Aránguiz, que terminó con la gitana abandonando el programa y la ex Mekano cambiándose al elenco azul.

“Al comienzo me sorprendí por cómo escaló. Lo que se mostró en la tele fue solo un extracto de la pelea, que debe haber durado mucho más”, contó.

“Después me dio pena que dos personas se traten así, que lleguen a ese nivel de agresividad. Es súper penca”, lamentó el comunicador.

Por último, el periodista reconoció que aquel conflicto le afectó a todo el programa. “Fuimos testigos de algo que se debería haber solucionado en otro contexto, de forma privada”, cerró.