Grey’s Anatomy se ha consagrado como uno de los dramas médicos más largos y exitosos de la cadena ABC. Desde su primera emisión en 2005, la serie ya lleva 18 temporadas, y es difícil imaginar la historia sin alguno de sus personajes.

Uno de los más insignes es el de Katherine Heigl, quien incluso ganó un Emmy por su interpretación de Izzie Stevens. Pero recientemente se supo que el papel no era originalmente suyo, pues había otra actriz pensada para ocupar su lugar.

¿De quién se trata? Pues de Yunjin Kim, quien participó en las seis temporadas de la serie Lost como Sun-Hwa Kwon.

Según indicó el sitio Vader News, una de sus primeras audiciones fue para la serie de suspenso, pero antes de eso descartó participar en Grey’s Anatomy, a pesar de que le ofrecieron pagar el viaje a Los Ángeles para postular al drama de Shonda Rhimes.

Yunjin Kim
Yunjin Kim | Lost

El destino

Grey’s Anatomy fue mi primera audición. No audicioné para el personaje de Sandra Oh (Cristina Yang), sino para Izzie. Y recibí una llamada de vuelta”, dijo la actriz de origen coreano-estadounidense.

A pesar de eso, Yunjin Kim no se puso en contacto con la producción de ABC y se quedó con el otro proyecto, que se extendió bastante más de las tres temporadas que se pensaron inicialmente.

Entonces, Katherine Heigl tomó el papel como la doctora Stevens, y ambas actrices destacaron en sus respectivas apuestas de ficción.

Por último, cabe recordar que, a lo largo de las temporadas del drama médico, Izzie vivió varios giros. Incluso, en un momento batalló contra un diagnóstico de cáncer, y logró recuperarse y seguir con su vida.