Fue en la temporada número 12 de Grey’s Anatomy que la actriz Sara Ramírez anunció que saldría de la serie médica, dejando tristes a los seguidores que le tenían cariño a su personaje de Callie Torres.

La doctora dirigió el departamento de cirugía ortopédica del Grey Sloan Memorial Hospital, y protagonizó una intensa historia de amor con Arizona (Jessica Capshaw).

Sin embargo, las cosas entre ellas no terminaron de la mejor forma, y tras romper su matrimonio, comenzaron una batalla por la custodia de su hija.

Callie volvió a enamorarse, y luego de que su ex ganara el juicio por Sofía, decidió mudarse a Nueva York con su entonces novia Penny (Samantha Sloyan).

Arizona y Callie Grey's Anatomy
Grey’s Anatomy

Cariño por el equipo

Al anunciar su retiro, Ramírez explicó que quería tomarse un descanso tras interpretar a Callie Torres por una década completa.

“Estoy profundamente agradecida de haber pasado los últimos 10 años con mi familia en Grey’s Anatomy y ABC, pero por ahora me estoy tomando un tiempo libre”, dijo en esa oportunidad, según recogió el sitio Vader News.

“Ha sido increíble trabajar para Shonda Rhimes (creadora del drama médico) y definitivamente continuaremos nuestras conversaciones”, añadió.

Si bien Rhimes se habría sorprendido de esta decisión, dio una respuesta que dejó abierta la puerta al regreso de Sara al popular programa.

Callie Torres
Grey’s Anatomy

“La actuación de Sara Ramírez me inspiró a mí y a millones de fanáticos cada semana. Le deseamos lo mejor en su merecido tiempo libre… Extrañaré muchísimo a Callie, pero estoy emocionada por lo que depara el futuro a Sara. Ella siempre tendrá un hogar en Shondaland“, indicó la mente detrás de la serie.

Así, los fans mantienen la esperanza, pues la propia actriz indicó posteriormente en una entrevista que estaba abierta a la posibilidad de reingresar a la historia.

El presente de Sara

Tras su salida en 2016, la actriz Sara Ramírez se ha mantenido ocupada y no se arrepiente de su decisión de salir de Grey’s Anatomy.

En estos años alejada de la pantalla, usó su tiempo para participar en actividades relacionadas con la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ+, pero también a las campañas de prevención y tratamiento del VIH y el sida.

Cabe mencionar que el año pasado la intérprete de Callie Torres se declaró de género no binario, y actualmente su apariencia es muy distinta de lo que vimos en la serie de ABC.