No es un misterio que los canales de televisión están apostando cada vez más por las teleseries antiguas, para potenciar sus parrillas programáticas.

Ya se han vuelto a ver historias clásicas como Amores de Mercado en TVN y Machos en Canal 13, con positivos números para las estaciones televisivas.

Ahora por ejemplo, en los próximos días se verá nuevamente Sucupira y Cerro Alegre, que fueron transmitidas hace más 20 años.

¿Y por qué aunque pase el tiempo, siguen siendo del gusto de la audiencia? Esa respuesta la entregó la destacada actriz nacional, Amparo Noguera, en conversación con Página 7.

“Esas teleseries tenían algo que se ha perdido, porque en el mundo han ido ocurriendo otras cosas, estallido social o la explosión del internet, y una falta de interés para detenerse y escuchar”, partió expresando la intérprete.

“Creo que todos nos hemos adecuado un poco a eso. Tienes un control en la televisión, lo tomas y cambias. Uno quiere algo, tomas tu teléfono, lo compras y te llega a tu casa, entonces hay como una pérdida de anhelo”, agregó.

Las series son las que ganan terreno

Los reestrenos han permitido ver los primeros trabajos de Amparo en TVN, como El circo de las Montini, Romané, La fiera, y ahora a partir del próximo 31 de enero, Sucupira.

Para la actriz, todas esas producciones tenían algo en común: “Con estas teleseries se contaban historias, historias de personas, historias que requerían un tiempo, una conversación y conocimiento de esos personajes, y eso la gente nunca lo olvida. Eso es lo que a la gente siempre le interesa, que es lo que están recuperando las series”.

Justamente, Noguera habla de nuevos proyectos que están naciendo fuera de televisión, y que de igual forma logran impactar en los espectadores.

Tal es el caso de No nos quieren ver, emitido por Mega y HBO Max, serie en la cual Amparo participó.

Esta serie, pese a tener horarios complejos, logró captar la atención de la audiencia: “Estas producciones tienen éxito porque son historias que desgraciadamente son reconocibles por todos nosotros en este país y que la gente ha tenido muy presente, sobre todo tras el estallido social”.

Ahí es donde hay un enganche, que a juicio de la actriz es clave, ya que son temas en boga, donde la gente discute, reclama, se enoja y pide justicia.

“Son series que forman parte de la actualidad día a día”, sentenció Amparo Noguera.