Entretención y Espectáculos

2022-01-20T10:01:26-03:00 20 Enero, 2022, a las 10:01Publicado por: Pía Castro
La información es de Comunicado de Prensa

'Cerro Alegre': Jorge Zabaleta recordó cómo logró pasearse por Valparaíso sin que lo reconocieran

Jorge Zabaleta Cerro Alegre
Canal 13

Uno de los grandes personajes que ha tenido Jorge Zabaleta a lo largo de su carrera es el de Mauricio Méndez en Cerro Alegre. La teleserie -que se emitió originalmente en 1999- volverá a las pantallas de Canal 13 el lunes 24 de enero, después de Adrenalina.

Zabaleta interpretaba ahí a un actor callejero de Valparaíso que se enamora de una joven de bien de Viña del Mar (Francisca Merino), y termina haciendo el rol de su vida al transformarse en el empresario “Mauricio del Sol” para ingresar al mundo de la poderosa familia Thompson.

“Esas teleseries marcaron una etapa muy bonita de mi carrera porque fueron las primeras, entonces siempre se recuerdan con mucho cariño“, reconoció el actual rostro del programa Socios de la parrilla.

Cerro Alegre fue una teleserie donde, además, hice muy buenos amigos y me junté mucho con Remigio (Remedy), con Roberto Poblete y con todos los que hacíamos la familia de los ‘Méndez’. Fue una muy linda teleserie”, añadió.

Cerro Alegre | Canal 13

Cerro Alegre | Canal 13

Recuerdos y nostalgia

El protagonista de Cerro Alegre agregó que estas apuestas contaban “historias de amor clásicas, y en este caso es la del beso del amor eterno. Hay que recordar que esta teleserie fue para el cambio de milenio, entonces marcó ese hito y hasta el día de hoy se le recuerda“.

Por otro lado, reconoció que le gustó mucho trabajar en Valparaíso. “Fue nuestra casa casi un año, y era una época en que, cuando hacíamos teleseries tremendamente exitosas, nos costaba mucho grabar en la calle”, dijo.

“Recuerdo que grabábamos en un rinconcito y había cientos de personas mirando. Había que luchar contra el ruido y los gritos. Era muy difícil grabar en exterior“, agregó.

Además, por ser su tercera teleserie, ya estaba tomándose más en serio su carrera como actor. “Fue mi primera vez haciendo dos personajes, y de una forma más consciente… Sentí que esa sería mi vida de ahí en adelante, para siempre. Ese mundo iba a ser mi mundo”, explicó.

Cerro Alegre Jorge Zabaleta

Canal 13

Irreconocible

“Yo propuse un personaje que fue el que salió al principio de la teleserie, con pichanguera y barba. Y, de hecho, para ver cómo era su mundo, prepararlo y ver qué pasaba con esta imagen, salí a recorrer el puerto. Anduve en micro por varias partes de Valparaíso con pichanguera y barba, y nadie me decía nada… pasaba totalmente piola“, recordó Jorge Zabaleta.

Eso sí, posteriormente tuvo que cambiar el personaje como parte de la historia de la teleserie, y terminó siendo galán y afeitado, “como desde el principio quería la producción”, dijo riendo.

“Yo, en cambio, defendía que tenía que ser con pichanguera y con barba”, indicó.

Por último, respecto a la dupla que formó con Francisca Merino, aseguró que fue entretenido. “Me tocó trabajar con la Pancha y ella estaba muy top en esa época. Yo la conocía de antes porque fuimos al mismo colegio y en Playa salvaje habíamos tenido algo también, así que fue un buen reencuentro y lo pasamos muy bien trabajando juntos”, concluyó.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5