Rodrigo Sepúlveda compartió este sábado, en Meganoticias Alerta, una profunda reflexión sobre el gabinete del presidente electo, Gabriel Boric.

“A mí me tiene muy contento que hayan 14 mujeres muy contento, pero muy contento”, partió señalando el periodista.

“Lo encuentro extraordinario, creo que le va a dar un golpe muy fuerte que necesita no solo el gobierno, sino que el país (entero)”, añadió.

Sepúlveda relató que cuando vio el anunció se le “vinieron muchas cosas a la cabeza”, destacando que su familia está compuesta principalmente por mujeres.

Yo tengo dos hijas y una esposa. En mi casa estoy bendecido por mujeres, y cuando uno tiene mujeres hay otra sensibilidad, otra mirada del mundo. Entonces, cuando Boric entrega esta nómina yo me alegré mucho”, comentó.

Luego, Rodrigo recordó que las mujeres históricamente han sido maltratadas, discriminadas y desvalorizadas; y que la decisión del presidente electo respeto a sus ministras iba en el camino correcto.

Cuando Boric le da este valor a la mujer, habla de que hay un entendimiento de la importancia del tema. Y eso, para mí, es un aliado que te va a compaña toda la vida”, apuntó.

Otros puntos a favor

En este contexto, el periodista señaló que otro detalle que lo agregó del gabinete es que “no hay una medición de la sintonía sexual”, referenciando a dos ministros que son parte de la comunidad LGTBIQ+.

“Aquí se está eligiendo por capacidades. Ser minoría sexual, lesbiana o gay no es tema. Es tu capacidad lo que te lleva a sentarte a un gabinete. Eso tiene otro valor y una significación de que estamos avanzando”, expresó.

Luego, Sepúlveda se refirió a las críticas que ya han surgido respecto a la nómina de los secretarios de Estado.

“Todo se mide en la cancha. Los dardos, la mala onda… esperemos que jueguen y de ahí veamos si están las capacidades. Este gabinete tiene una pega tremenda, pero es una gran oportunidad para cambiar nuestro país”, aseveró.

Por último, otro punto que destacó fue la gran cantidad de ministros de regiones, que son 9. “Hay una mirada más generosa, más larga y extensa, como es Chile”, aseguró.