Yerko Ávalos regresó en diciembre pasado a TVN, luego de haber renunciado para formalizar su candidatura de alcalde por la comuna de Salamanca.

“Cuando trabajo con buenos equipos trato siempre de terminar de la mejor manera, y quien lo está liderando en Coquimbo merece todo mi respeto y la admiro muchísimo”, contó a Página 7.

El periodista, recordado por su paso por varios matinales, sobre todo por Mucho Gusto, se desempeña en la área de prensa de aquella región.

“Me he sentido súper, me llevo muy bien con el equipo. Además, TVN es un canal público y tiene una visión importante en este país”, comentó.

Mientras se alejó de la televisión, Yerko nunca dejó de trabajar como periodista en redes sociales.

De hecho, en YouTube tiene su canal Late Positivo, en donde expone temas espirituales y de astrología, ligados a la contingencia.

Su paso por la política

En 2017 decidió iniciar su carrera política como candidato a diputado independiente por el distrito de su comuna natal, Salamanca.

“Anduvimos cerca de 10 mil votos y quedamos fuera netamente por no asociarnos a un partido político”, recordó.

Luego, a inicios de 2021, renunció al canal público para presentarse como alcalde de la misma comuna. No logró ser electo, pero fortaleció su vínculo con las comunidades locales.

“Estoy con la conciencia muy tranquila. He tratado de aportar a mi tierra desde todos los frentes en que me he desarrollado”, reconoció.

Si bien no se arrepiente, descartó de lleno volver a postular a un cargo público. “De momento estoy muy feliz de regresar al periodismos y de ir retomando algunos proyectos”, indicó.

“Hoy ni en los próximos 10 años… mi respuesta es no. Además, quiero hacer un magister en la Universidad de Barcelona (España), y estoy tratando de crecer en términos profesionales”, concluyó.