Entretención y Espectáculos

2022-01-21T14:38:16-03:00 21 Enero, 2022, a las 14:38Publicado por: Herman Cordero

El inesperado exabrupto de economista tras pregunta de Paulina de Allende-Salazar: "Valen callampa"

El inesperado exabrupto de economista tras pregunta de Paulina de Allende-Salazar:
Mega

Este viernes, Mucho Gusto dedicó su programa a analizar el anuncio de Gabriel Boric sobre los integrantes de su Gabinete.

Para la instancia, invitaron al economista Alejandro Alarcón para hablar principalmente sobre la llegada de Mario Marcel al ministerio de Hacienda.

“Es una espléndida elección de Boric (…) Ahora lo más importante es detener la inflación”, reaccionó el profesional.

Sobre los conflictos económicos que pueda haber en la cartera, Alarcón expresó que “siempre hay tensión cuando se trata de asignar los gastos fiscales, y coincido en que va a haber mucha tensión en los gastos fiscales”.

“Hay que poner atención a los ingresos fiscales. La única manera de financiar es con ingresos, y si no resultan suficientes pasamos inmediatamente a la deuda pública”, agregó.

Tras las preguntas de José Antonio Neme, Paulina de Allende-Salazar tomó la palabra para preguntarle al economista de otro tema.

Y es que la periodista quería saber su opinión, en este contexto, de los impuestos a los súper ricos para financiar los fondos de pensiones.

Lo que nadie esperó fue la respuesta del economista: “Paulina, te quiero decir algo. Los impuestos se califican si tienen recaudación o no. En general, los impuestos a los lujos o a los ricos no recaudan nada. Los impuestos que no recaudan valen callampa, valen callampa, no sirven para nada”.

“Son como estos petardos que tiran algunos en la calle, que no hacen nada. Lo que necesita un gobierno es recaudación para poder financiar los bienes que se necesitan”, cerró el profesor.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5