Mientras se le puede ver diariamente como Cathy Winter en la retransmisión de Adrenalina, desde la próxima semana también se podrá ver a Francisca Merino en otra icónica teleserie que protagonizó en los años noventa, Cerro Alegre. Desde el lunes 24 de enero, la actriz reaparecerá en las tardes de Canal 13 convertida en Beatriz León Thompson.

Se trata de una joven de bien de la sociedad viñamarina que termina viviendo una historia de amor con un actor callejero de Valparaíso, encarnado por Jorge Zabaleta. El mismo con el que se da un beso del amor eterno. Según la leyenda, a las 12 de la noche del Año Nuevo 2000, quienes se besen estarán juntos para siempre. Y ese es el beso que protagonizan en el primer capítulo “Beatriz” (Francisca Merino) y “Mauricio” (Jorge Zabaleta).

Acerca del reestreno de la telenovela, Merino señala que “estoy feliz por la gente y qué bueno que estén viendo teleseries nacionales, además que es una teleserie en Valparaíso cuando esa ciudad no estaba todavía proclamada como Patrimonio de la Unesco”, agregando que “a mí Valparaíso me encanta, lo adoro, mis bisabuelos, mi abuela y mi tío abuelo, Alberto Rojas Jiménez, que era un gran poeta, eran de Valparaíso, y hasta el día de hoy voy siempre para allá a alojar y a comer”.

En ese sentido, manifiesta que “yo encuentro que es una ciudad maravillosa y que me deja maravillada cada vez que voy. Yo siempre voy a hacer fotos al cerro Alegre y tengo esa sensación de estar caminando en el barrio. Es una ciudad que tiene que ver conmigo definitivamente y que vuelvan a dar la teleserie me hace viajar de manera muy bonita en el tiempo”.

Francisca cuenta que “recuerdo que cuando hacíamos la teleserie vivíamos en Concón y era rico ir a la playa. Grabábamos todo el tiempo en cerro Alegre y, como te decía, yo me enamoré de ese cerro, lo conocía cuando iba de niña con mi papá, pero no a ese nivel. Además, la gente nos prestaba las casas para cambiarnos y probarnos ropa… ¡la gente de allá amó la teleserie!”.

Canal 13
Canal 13

Haciendo un recordatorio del pasado, Francisca Merino vivió en el año 1998 en Madrid, en donde estudió en la escuela de Juan Carlos Corazza, quien ha sido maestro de grandes actores, como, por ejemplo, Javier Bardem. “En ese año empecé a ser mucho más yo, a expresarme más y descubrí mis miedos, y eso me ayudó a enamorarme mucho más de la actuación, y por eso lo pasé mucho mejor como actriz con el personaje de ‘Beatriz’”, relata la intérprete en relación a su vuelta a la TV en ese entonces, luego de haber profundizado sus estudios de actuación en España y haber retornado a Chile a hacer el protagónico de Cerro Alegre.

Respecto al rol en sí, la también figura de telenovelas destaca que “la ‘Beatriz’ es un personaje que “me encantó hacerlo. Era una niñita bien que se enamoraba y era muy romántica, muy Romeo y Julieta y con lo del beso de amor eterno”, añadiendo, en torno a su dupla con Jorge Zabaleta, que “él lo hizo increíble como actor, súper bien. Hicimos una muy buena dupla. Yo creo que es imposible hacer un buen personaje si uno tiene una mala dupla en una teleserie”.

Consultada por cómo invitaría a la gente a ver la teleserie este primer semestre del 2022, la actriz sintetiza lo siguiente: “como se encantaron con Adrenalina, se van a encantar con Cerro Alegre, porque también es una teleserie ícono de este país, y hecha en un lugar maravilloso que siempre es espectacular de ver y disfrutar”.

Cabe mencionar que por estos días Francisca Merino está con varios proyectos: cada domingo, a las 20:30 horas y en su cuenta de Instagram,  conduce un live centrado en herramientas para el crecimiento personal, se prepara para el lanzamiento de su página web y también trabaja en su propia línea de ropa (@majas.store.cl).